El programa de cultos y actos arrancaba el pasado 10 de septiembre y se desarrollará hasta el próximo domingo
Redacción
Martes 15 de septiembre de 2015 - 17:58

Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, que se celebra hoy martes 15 de septiembre, la cofradía de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte viene celebrando desde ayer lunes y hasta el próximo domingo sus tradicionales fiestas votivas en honor a su imagen titular mariana.

Programa de actos y cultos que arrancaba el 10 de septiembre con el torneo de subastao que se está celebrando en el Bar Reyes, mientras que organizados por la vocalía de juventud, desde hoy martes y hasta el viernes, se está impartiendo en la Casa Hermandad un taller de cometas, de 18 a 21 horas, así como diversos juegos en la explanada del Calvario, entre ellos el miércoles 16 un torneo de fútbol 3x3 y el jueves 17 una ginkana,
En lo que respecta a los cultos religiosos, hoy martes, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario por las veredillas del Calvario, mientras que el viernes, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo el primer día del triduo en honor a María Stma. de los Dolores, celebrando la Eucaristía José María González de Quevedo Álvarez y Ramón Martínez Montero, interviniendo en el apartado musical el coro rociero Entre Incienso y Arena.
El sábado, tras el tradicional concurso de vuelo de cometas, a las 21:00 horas la ermita de El Calvario acogerá el segundo día del triduo, contándose con la intervención, en el apartado musical del trío Adagio, de Priego. Durante la Eucaristía se procederá a la renovación del hermanamiento entre la cofradía de los Dolores y la archicofradía de la Columna.
El domingo, 20 de septiembre, la ermita de El Calvario acogerá a partir de las 12:30 horas el último día del triduo en honor a María Stma. de los Dolores, con solemne misa de rebla, oficiando la Eucaristía José María González de Quevedo Álvarez y Ramón Martínez Montero, contándose en el acompañamiento musical con la actuación de la Coral Alonso Cano. Durante la ceremonia religiosa se impondrán las medallas a los nuevos hermanos que previamente así lo soliciten.
Los actos de las fiestas votivas de la cofradía de los Dolores finalizarán con la tradicional comida de hermandad que este año se celebrará, a partir de las 14:30 horas, en el restaurante Río, retirándose las invitaciones para la asistencia a la misma en Comercial Alexis y Papelería Kopisa.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 22 junio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 marzo de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 15 diciembre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información