Tres conciertos llenaron de actividad la tarde del sábado y la matinal del domingo
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 16 de marzo de 2015 - 18:43

La música, con mayúsculas, se convirtió el pasado fin de semana en la gran protagonista de la actualidad cofrade en nuestra localidad, con motivo de la celebración de tres importantes eventos que anuncian la ya inminente llegada de la Semana de Pasión.

Por orden cronológico, la plaza del Llano, en la que se congregó un gran número de público, acogía la celebración de la décimo octava edición del Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Priego, organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso y María Stma. del Mayor Dolor.
Para esta ocasión, se contó con la participación de cuatro bandas de cornetas y tambores, siendo la primera en subir al escenario la prieguense Passio Christi, a la que seguía la de la de Ntra. Señora de las Lágrimas, de Campillos (Málaga), que estrenó la marcha Al compás del Soberano, compuesta por José Antonio Gómez y Víctor Moreno, y dedicada a Ntro. Padre Jesús Preso, al que desde el año 2013 acompañan en su salida procesional del Miércoles Santo. A continuación fue el turno para los integrantes de la banda del Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo de la localidad jiennense de Martos, cerrando esta edición la banda de Ntro. Padre Jesús Despojado de Granada.
Y cuando en el Llano aún seguían escuchándose los sones de esta última formación, a pocos metros, en la iglesia de San Pedro, daba comienzo el concierto de marchas procesionales de la Banda Sinfónica Soledad Coronada, que bajo la dirección de Juan Luis Expósito, interpretó piezas clásicas del repertorio musical cofradiero como Virgen del Valle, Quinta Angustia, La Madrugá, Mi Amagura, Soleá dame la mano, Amarguras, Coronación de la Macarena, Reina de las Mercedes, Esperanza de Triana Coronada, Madre Hiniesta y La Macarena.
El intenso fin de semana musical se completaba en la matinal del domingo con el concierto de Cuaresma que ofrecía en el Teatro Victoria la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego. Como viene siendo habitual en los últimos años, el director de la formación, José Pablo Arjona, preparó un atractivo repertorio con una primera parte impactante, al incluir en la misma la sinfonía La Divina Comedia, de Robert W. Smith, basada en la obra homónima de Dante, y en la que volvían a destacar una vez más las secciones de metales y percusión.
La segunda parte del concierto estuvo integrada por marchas procesionales como Amarguras, Virgen del Valle, Passio Granatensis y Concha, en las que se volvía a poner de relieve la calidad de esta formación que durante la próxima Semana Santa tomará parte en cinco desfiles procesionales de nuestra localidad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 15 diciembre de 2014

Redacción  |  Miércoles 9 julio de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información