Enmarcado en los actos cuaresmales de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 17 de marzo de 2014 - 15:32

Dentro de los actos que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor viene celebrando con motivo de la presente Cuaresma, el pasado viernes, una vez finalizado el triduo en honor a los titulares de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense, tenía lugar un Vía Crucis por las inmediaciones de su sede canónica.

La efigie del Señor, sobre unas sencillas parihuelas flanqueadas por cuatro faroles metálicos y portadas por los integrantes de su cuadrilla de costaleros, presidió el piadoso rezo, que discurrió por la plaza de San Juan de Dios, Tercia, Virgen de la Soledad, Plaza de San Pedro, interior de la iglesia de San Pedro, donde se rezaron varias estaciones junto a los titulares de la hermandad de La Pollinica y de la cofradía de la Soledad, regresando a San Juan de Dios por la calle Solana.
Junto al Señor, la comitiva, que abría una cruz con manguilla y dos ciriales, estaba integrada por la Junta de Gobierno, el grupo de acólitos y un nutrido número de hermanos portando cirios.
Tras este Vía Crucis, Ntro. Padre Jesús Preso estuvo expuesto en besapié durante toda la jornada del sábado, recibiendo a media tarde una ofrenda floral por parte de su cuadrilla de costaleros.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 12 junio de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 30 mayo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información