La muestra puede visitarse en las Carnicerías Reales hasta el próximo domingo, 18 de noviembre
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 12 de noviembre de 2012 - 16:25

Las Carnicerías Reales acogen desde el pasado viernes y hasta el próximo 18 de noviembre la exposición “Caminos de emoción”, muestra itinerante organizada por la asociación para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de Pasión’ con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio, y la participación de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de las ocho localidades que conforman este consorcio.

Como reza el díptico editado para la ocasión, la exposición es una “invitación a descubrir los pormenores y atributos que distinguen ocho singulares maneras de entender la Semana Santa en el interior de Andalucía”, invitación que se ofrece al visitante mediante una serie de paneles explicativos, un video y varios objetos relacionados con la Semana Santa de cada localidad, que en el caso de Priego son varios trajes (Pestíñez;  un sayón con su careta y disciplinante de la archicofradía de la Columna; pertiguero de la Hermandad del Mayor Dolor y un Seise de la Soledad); distintas túnicas de hermandades prieguenses, dos de las antorchas que flanquean al Cristo de la Buena Muerte durante su desfile procesional, varios tambores y bombos, y en el apartado documental, una copia de la bula “Farnesina” y del pago de las palmas del Domingo de Ramos que el ayuntamiento de Priego hacía en el siglo XVII.

Junto a estos objetos, la muestra se completa con una serie de actividades alternativas, que en el caso de Priego fueron una degustación de productos típicos de la Semana Santa y una visita especial, el próximo fin de semana, por las distintas iglesias y templos de nuestra localidad.
Reseñar finalmente que junto a representantes de la mayoría de las hermandades prieguenses, la inauguración de la muestra, contó con la presencia de la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, del presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, Manuel Montes y del edil del Consistorio egabrense Francisco Casas, al ser Cabra la próxima localidad en la que recale la muestra.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 25 septiembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 13 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información