Encuntro profesional de marketing turístico organizado por la mancomunida de la Subbética
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 5 de octubre de 2015 - 21:40

Las nuevas tecnologías y su aplicación al sector turístico volverán a ser el eje vertebrador de la décimo primera edición de Trama, encuentro profesional de marketing turístico que se celebrará el 28 y 29 de octubre en Priego y Lucena.

Organizado por la mancomunidad de la Subbética, la cita vuelve a presentar numerosos atractivos, estando ya consolidada “como todo un referente dentro del sector turístico”, como así destacaba en la presentación de esta edición la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, y el edil de Turismo de Lucena, Manuel Lara Cantizani.
Según Ceballos, la utilización de las nuevas tecnologías por parte del turista actual es algo habitual, de ahí la importancia de seguir profundizando en el conocimiento de las mismas, adelantando que la primera sesión del encuentro tendrá como escenario el Teatro Victoria de Priego, donde se desarrollará toda la programación prevista para el día 28.
Un evento que como recordó Carmen Gómez, “cuenta con todo el apoyo de la Diputación de Córdoba y del Patronato Provincial de Turismo”, ya que como destacaba, “aporta la formación necesaria y el reciclaje para los profesionales del sector, ayudando al aprendizaje de los nuevos emprendedores y de los estudiantes”.
Según Gómez, no podemos perder de vista que el turismo, “es uno de los grandes motores de la economía española”, siendo mucha la incidencia en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, lo que a juicio de la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, justifica el apoyo a esta iniciativa, “en la que se analiza el uso de esas herramientas que ayudan al acceso a la información turística y a la contratación de servicios”.
Por su parte, Manuel Lara destacó la celebración el jueves 29 de octubre en el auditorio de Lucena del speed networking, una de las novedades de esta edición de Trama, y que servirá para abrir este encuentro profesional a otras localidades de la comarca.
Reseñar finalmente en la esta undécima edición de Trama se contará con la presencia de ponentes de la talla de Tirso Maldonado, Joan Vendrell, Joantxo Llantada, José Carlos Pozo o Francisco Calleja, atractivo al que hay que sumar la novedad del ya comentado speed networking, en el que más de medio centenar de empresas andaluzas pondrán sobre la mesa sus mejores ofertas.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 17 septiembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información