Los trabajos se han orientado a la mejora del confort de los pacientes y de la calidad asistencial de los profesionales
Redacción
Domingo 1 de noviembre de 2015 - 19:18
generica

El Hospital Infanta Margarita de Cabra ha finalizado las obras de reforma y modernización de la tercera planta del área de Hospitalización General del centro, correspondiente a la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cirugía. Las actuaciones han permitido reformar más de 1.150 metros cuadrados. 

Desde principios de octubre, los pacientes ya ocupan esta área, gracias a que la planta ha logrado estar operativa antes de la fecha prevista de finalización. En total, se han destinado cerca de 100.000 euros, mediante acuerdo marco de obras, para la ejecución de los trabajos de mejora.
La reforma, iniciada en la primera quincena de julio, ha supuesto la renovación completa de carpintería, falsos techos, pintura, gases medicinales, cabeceros de camas y protectores de pared, utilizando materiales de última generación y gran funcionalidad para la práctica asistencial diaria.
En todas estas actuaciones, el hospital ha perseguido objetivos como la mejora del confort de los pacientes, de la calidad, la higiene y seguridad. Así, por ejemplo, se han adaptado los espacios para personas con discapacidad y se ha ampliado el área de almacenamiento y preparación de medicamentos.
La planta cuenta además con nuevas puertas con control de acceso, así como la adecuación de las habitaciones que ya disponen de vacío, oxigeno, etc., de forma individualizada por cada cama. De este modo, se garantiza una mayor seguridad en la asistencia sanitaria de los pacientes hospitalizados y se mejora su comodidad y descanso.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información