El salón de actos de la cooperativa Almazaras de Priego acogerá el programa del encuentro
Redacción
Jueves 5 de noviembre de 2015 - 19:25
generica

El salón de actos de la cooperativa Almazaras de la Subbética en Carcabuey acogerá el próximo 10 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, la XI Jornada Técnica del Olivar de Asaja Córdoba, que abordará los temas más candentes del sector.

En cuanto a la programación y tras la inauguración oficial,  la primera ponencia versará sobre la Xylella Fastidiosa en cuanto a su potencial expansión y las medidas de contención y será impartida por Juan Antonio Navas Cortés, investigador científico del IAS-CSIC.
Asimismo, el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios del Ministerio de Agricultura (ENESA), José María García de Francisco, hablará sobre las novedades en el seguro del olivar; y el director de Desarrollo y Comunicación de Sigfito, Victorino Martínez, tratará los requisitos y normativa para la recogida de envases agrarios
Además, se celebrará una mesa redonda sobre el mercado del aceite de oliva, moderada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y en la que participarán el presidente de Asaja nacional y de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato, el presidente de Almazaras de la Subbética y Denominación de Origen Priego de Córdoba, Francisco Serrano, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba, Rafael Sánchez de Puerta.
Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, Green Sur Energía, Técnica Agraria Industrial, Sigfito y Basf; además de la colaboración de Covap, Corseas Seguros, Pellenc Ibérica y Sapec Agro España. El encuentro es abierto tanto para asociados como para profesionales y agricultores de la provincia de Córdoba.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información