Un total de 35 mujeres han tomado parte en las seis acciones formativas llevadas a cabo durante 2015
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 4 de febrero de 2016 - 20:34

El salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales acogía el pasado miércoles la entrega de certificados de asistencia de los cursos y acciones formativas que, dentro del Programa Aurora, se llevaron a cabo durante el año 2015 en nuestra localidad.

El objetivo de esta iniciativa, financiada por distintas administraciones, es mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven en el ámbito rural y que tienen más dificultades para la inserción laboral, a través de una mejor cualificación para el empleo.
En el caso de nuestra localidad, como así pusieron de manifiesto la Alcaldesa prieguense y la presidenta del Área de Bienestar Social, María Luisa Ceballos y María del Carmen Pacheco respectivamente, han tomado parte un total de 35 mujeres, que han recibido 670 horas de formación en la segunda fase del proyecto, coordinado por la delegación de Igualdad del Consistorio prieguense y ejecutado entre los meses de abril a octubre de 2015.
En lo que respecta a los cursos impartidos en nuestra localidad dentro del Programa Aurora, éstos han sido seis, en concreto el de manipuladora de alimentos, de 5 horas de duración; aplicación de productos fitosanitarias, en este caso de 15 horas; alfabetización digital, de 20 horas; operación de grabación y tratamiento de datos y documentos, de 330 horas de duración a las que hay que sumar 80 horas de prácticas en el Archivo Histórico Municipal. El programa se ha completado con el curso de operaciones básicas de cocina, de 270 horas de duración, de las que 190 fueron teóricas y 80 prácticas, de ellas 40 horas, como prácticas profesionales no laborales en distintos restaurantes de Priego, asumiendo el Ayuntamiento la realización de las otras 40 horas en la residencia Geiss’96.
Junto a éstos, y dentro del programa de formación y capacitación en el medio rural, ofrecido por la Diputación de Córdoba, también dentro del Programa Aurora, se ha impartido un curso de elaboración artesanal de queso, de 30 horas de duración, de las que 21 fueron teóricas y 9 prácticas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 octubre de 2015

Redacción  |  Jueves 17 septiembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información