Solicitan a Educación una intervención que mejore la situación que presentan determinadas zonas del colegio
Redacción
Viernes 1 de abril de 2016 - 18:14

La asociación de madres y padres “Manuel de Falla”, del CEIP Ángel Carrillo, ha vuelto a mostrar su descontento con el trato que el centro y el propio colectivo recibe por parte de la delegación territorial de la Consejería de Educación.

En un escrito remitido por el AMPA, se hace constar que han sido numerosas las ocasiones que, durante el presente curso, se han intentado reunir con la delegada provincial, “para hacerle saber las quejas que tienen los padres y madres del centro en cuanto al deterioro de las instalaciones, que exceden la conservación y mantenimiento de las mismas”, añadiendo que por parte de delegación, “siempre se ha declinado la cita con varias excusas”.
En su escrito, el Ampa Manuel de Falla, reconoce que la delegación de Educación ha realizado actuaciones, “para acabar con algunas de nuestra deficiencias”, no ha terminando por el contrario con la lista de necesidades que presentan las instalaciones, ya que según este colectivo, “contamos con un centro antiguo que no ha tenido reformas importantes y que, llegado este momento, se hace muy difícil soportar su deterioro”.
Como reflejo de la situación descrita, el AMPA hace constar que, a lo largo del reciente invierno, “las instalaciones del colegio han ido acusando aún más su mal estado”, haciendo referencia a la situación de las pistas, “con alcantarillado suelto, hundimiento del piso y zonas en las que ya ha desaparecido el asfaltado”, presentando durante el invierno charcos que hacían imposible que nos niños y niñas del centro pudieran jugar en las mismas durante los recreos, “por el consiguiente miedo de que se produzcan graves accidentes”.
De ahí que desde el Ampa se haga un ruego a la delegada territorial de la Consejería de Educación, ante la necesidad de dar una solución a este problema, “con la reforma integral y dotación de un piso adecuado”, teniéndose en cuenta igualmente la necesidad de techar una de las pistas, ya que como indican, tanto en los recreos como en la formación de filas en la entrada a las clases, “suponen un esfuerzo para los 400 alumnos, alumnas y el profesorado, que los días de lluvia deben de permanecer en las instalaciones interiores del centro”.
Al mismo tiempo, el Ampa denuncia en su escrito el mal estado que presenta el modulo de Infantil, que consta de tres clases con aseos interiores y galería común. Dependencias que fueron construidas en el curso 2009/10, “y que desde su inauguración presentan imperfecciones”, constatándose desde un primer momento grietas en las clases, “de una considerable dimensión, así como signos de humedades que han ido aumentando cada invierno”. Para los padres y madres, “la baja calidad de sus materiales y la pésima terminación de la obra, hace que parezca mentira que este modulo tenga apenas unos 6 años.”
Por último, desde el Ampa se indica que esta denuncia es un ejemplo más, “del pésimo seguimiento en el control de las calidades en infraestructuras educativas por parte de los técnicos de la administración y la falta de responsables, que al final son los que malgastan el dinero público”, esperando una respuesta y actuación al respecto por parte de Educación, “no muy prolongada en el tiempo”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información