Organizado por el CEP Priego-Montilla en conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 18 de abril de 2016 - 20:25

Nuestra localidad acogerá el jueves 28 de abril una de las sesiones del congreso conmemorativo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, Shakespeare y el Inca Gracilaso de la Vega.

Organizado por el Centro del Profesorado Priego-Montilla, la programación del congreso, cuyo título genérico es “Palabras de luz: bardos, incas e hidalgos”, se desarrollará en Aguilar de la Frontera, Cabra, Baena, Montilla y Priego, como así apuntaron en su presentación el director del CEP Priego-Montilla, José María García, y la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, que destacó el nivel de la ponencias que conforman el congreso, agradeciendo a los organizadores la celebración del mismo en distintas sedes.
El carácter “itinerante” del congreso fue un aspecto que puso de manifiesto durante su intervención José María García, destacando que junto a las ponencias previstas, se desarrollarán una serie de actividades paralelas, que en el caso de Priego serán la lectura de fragmentos de las obras de William Shakespeare, a cargo de profesorado y alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, así como una degustación de cocina cervantina.
En lo que respecta a la sesión del congreso que tendrá como sede Priego, ésta se celebrará el jueves 28 de abril, a partir de las 17:00 horas en el centro cultural Lozano Sidro. En concreto y tras la apertura institucional, Susan Roberts ofrecerá una conferencia a la que seguirá la lectura de fragmentos de las obras de Shakespeare, y una conferencia de Manuel Molina González bajo el título genérico “El Quijote en el ideario de los españoles exiliados en Argentina: el caso de Niceto Alcalá-Zamora”.
El cierre del congreso vendrá de la mano de la conferencia que pronunciará la periodista de RNE y la Cadena Ser, Nieves Concostrina Villareal, “Shakespeare, ¿ser o no ser? Cervantes ¿está o no está?”, a la que seguirá una degustación de cocina cervantina, preparada especialmente para la ocasión.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información