Entre éstas y dentro del programa Rumbo a Clase, destaca el incremento de la atención a los menores que son expulsados en los centros escolares
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 16 de noviembre de 2016 - 20:02

El Consistorio prieguense ha presentado las novedades que presentan los programas Rumbo a Clase, Escuela de Padres-Madres y el proyecto Somos, impartidos desde los Servicios Sociales Municipales.

Como ha indicado en rueda de prensa la presidenta del Área de Bienestar Social, María del Carmen Pacheco, dos de estos programas, en alusión a Rumbo a Clase y la Escuela de Padres-Madres, “llevan tiempo funcionando, estando bastante consolidados”, mientras que el proyecto Somos arrancaba el pasado año, “y tuvo una gran aceptación, por lo que este año vamos a continuar con él”.
En cuanto a las novedades de este año, en relación al programa Rumbo a Clase, destinado a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar mediante el uso de distintas medidas que corrijan este mal hábito, Pacheco hacía referencia al incremento de la atención de aquellos menores que son expulsados de los centros, “con sesiones diarias de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el caso de que sean dos semanas de expulsión”.
Igualmente, Pacheco añadía que se ha propuesto que los padres sean atendidos por la psicóloga del programa, “ya que se ha comprobado que el tema del absentismo, en muchas ocasiones está propiciado por la familia, que es la que no ve la importancia de que sus hijos asistan con regularidad al colegio”.
En relación a la Escuela de Padres-Madres, cuyo objetivo es formar y orientar a los progenitores sobre distintos temas de interés a la hora de educar a sus hijos y tener mayor comunicación con ellos, mantendrá el esquema de ediciones pasadas, con sesiones quincenales, 9 en total, en el salón de actos de Servicios Sociales, con una duración de 1,5 horas, estando previsto su inicio en enero.
En lo que respeta al proyecto Somos, estructurado en torno a una serie de charlas abiertas al público en general, Pacheco indicaba que esta iniciativa viene a reformar el programa de la Escuela de Padres-Madres, abordándose mediante una charla mensual aspectos de diversa índole como nutrición, salud, búsqueda de empleo, etc.
Reseñar que la participación en estos programas así como en el proyecto Somos, es gratuita, pudiendo ampliar los interesados más información al respecto en el Centro de Servicios Sociales.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 julio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información