El C.D. Priego C.F. no pudo aprovechar la ocasión de recortar puntos al líder y cedía un empate ante un correoso Castro del Río, en el encuentro disputado este domingo en la Ciudad Deportiva Carlos Machado correspondiente a la décimo quinta jornada de la Segunda División Andaluza.
Pese al tempranero gol que en el minuto 3 de partido José Manuel Ruano conseguía para los prieguenses, los visitantes no se amedrentaron y comenzaron a desarrollar su juego hasta igualar la contienda en el minuto 24 por mediación de Francisco Javier Dorado Lozano. Con tablas en el marcador se llegaba al final de la primera parte, reanudándose la contienda con una clara ocasión para los rojillos, que desaprovechaban un penalti lanzado por Ruano y que acertadamente atajó el cancerbero visitante.
Ocasión fallida que sirvió al Castro del Río para adelantar líneas y comenzar a rondar la portería defendida por José Antonio Sevilla, hasta que en el minuto 50, Antonio Cubero Chacón conseguía el segundo tanto visitante.
Pese a la presión de jugar con el marcador en contra, algo que no muy habitual en los encuentros que el Priego C.F. ha disputado como local, los pupilos de Salva Serrano comenzaron de nuevo a generar ocasiones hasta que José Antonio Aguilera materializaba en el minuto 79, esta vez sí, un penalti a favor de los prieguenses, que igualaban la contienda y contaban aún con tiempo suficiente para hacerse con la victoria.
Intento que resultó infructuoso, ya que Centella García decretaba el final del encuentro con ese empate a dos, que sirve al Priego C.F. para seguir sumando y no descolgarse de los puestos altos de la clasificación, que sigue comandada por el Menciano, seguido muy de cerca por el Villafranca y el Pedroche, que será precisamente el rival de los prieguenses el próximo domingo, en un interesante encuentro que se disputará en la Ciudad Deportiva Carlos Machado.
Por su parte el Prieguense A.F. conseguía su cuarta victoria de la temporada al imponerse el sábado por tres a cero al Fuente Palmera, subiendo un puesto en la clasificación general, en la que actualmente ocupa la décimo tercera posición, recibiendo la próxima semana, también en casa, a Los Califas, penúltimo clasificado.