Como en el resto de Andalucía y de la provincia, Susana Díaz fue la candidata más votada en nuestra localidad dentro de las primeras que ayer celebraba el PSOE en todo nuestro país.
Así, en un día “histórico” como lo definieron todos los líderes del aparato orgánico del partido, en nuestra localidad, como así indicaba para los medios de comunicación el vicesecretario general del PSOE local, José Manuel Mármol, “ayer dimos un ejemplo de lo que es la democracia, la democracia interna, con unas primaras en las que la militancia eligió al secretario general que, a partir de junio, afrontará el gran reto de dirigir el PSOE”.
Según Mármol, en Priego ejercieron su derecho 71 de los 94 afiliados que estaban llamados a ello, siendo Susana Díaz, con un 60%, la candidata que obtuvo un mayor respaldo, seguida de Pedro Sánchez, con un 40% de los votos, mientras que Patxi López obtuvo únicamente 2 votos.
En lo que respecta al desarrollo de la jornada electoral, Mármol ponía de relieve que se desarrolló, “con mucha tranquilidad y a la vez expectación por las ganas que tiene el PSOE de volver a ser el PSOE ganador que vuelva a traer esos avances sociales como siempre lo ha hecho”.
De cara al futuro, el vicesecretario general del PSOE prieguense indicaba que ahora toca trabajar por la unidad del partido, “al servicio del futuro secretario general, para que el PSOE pueda ser una alternativa real al gobierno de España y ponga fin al gobierno del PP".
Cabe recordar que a nivel provincial, de los 4.212 afiliados al PSOE que estaban llamados a estas primarias, ejercieron su derecho al voto un 82,36 % (3.469), decantándose por Susana Díaz 2.360 (68,03%), frente a los 942 (27,15%) que obtuvo Pedro Sánchez y los 140 (4,04%) de Patxi López.