La programación ha dado comienzo hoy lunes con el triduo en honor a Jesús Sacramentado
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 12 de junio de 2017 - 21:59

El barrio de La Villa ultima los preparativos para la celebración de su fiesta por antonomasia y una de las más arraigadas, el día del Corpus, cuyos actos religiosos han dado comienzo hoy lunes en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción con el primer día del triduo en honor a Jesús Sacramentado.

Unas fiestas en las que, como indicó esta mañana en su presentación el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, han trabajado duramente tanto los técnicos del área de festejos como la asociación de vecinos del barrio de la Villa, “personas que durante todos los días del año, cuidan y mantienen con tanto mimo, con tanto cariño”. En este sentido, el Alcalde añadía que la Villa, “es un barrio que tiene una necesidades especiales”, anunciando que debido a esta situación, “por parte del Ayuntamiento se va a ejercer una mayor implicación para colaborar en toda la problemática que tiene así como en su mantenimiento”.
Por su parte, la concejal delegada de Festejos, Paqui Mantas, fue la encargada de esbozar la programación de esta edición de las fiestas, cuyo grueso de actividades arrancarán a el miércoles 14 de junio, a partir de las 17:30 horas, con una animación infantil en la Plaza del Conde, a la que seguirá, a las 20:30 horas y en Carcnierías Reales, un concierto de las bandas de Iniciación y Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego. Posteriormente, a las 21:00 horas se procederá a la entrega de reconocimientos, por miembros de la Corporación municipal, a los vecinos de mayor y menor edad del barrio, completándose los actos del miércoles con una velada musical en la Plaza del Conde, a partir de las 23:00 horas, en la que se contará con la actuación del trío Bohemia.
El jueves, 15 de junio, solemnidad de Jesús Sacramentado, la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción acogerá, a partir de las 09:00 horas, una Eucaristía concelebrada, a la que seguirá el desfile procesional del Corpus Christi, en el que junto a la representación de las cofradías y hermandades prieguenses, clero y autoridades políticas y militares, se contará con el acompañamiento musical de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.
Tras el desfile procesional, alrededor de las 13:30 horas, se reanudarán los actos lúdicos con una actuación musical en la plaza del Conde, a la que seguirá la tradicional degustación paella, completándose los actos programados a partir de las 16:30 horas con una serie de juegos infantiles y una merienda, también para los más pequeños.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, José Tomás Valverde, no pasó por alto la complejidad a la hora de elaborar una programación en la que confluyen tres colectivos, como es el caso de la iglesia, el ayuntamiento y los propios vecinos, destacando en este sentido el hándicap que supone la celebración del desfile procesional en horario matinal, lo que repercute negativamente en el exorno del barrio.
De ahí que de cara a un futuro, Valverde solicitara que el desfile volviera a celebrarse en horario vespertino, lo que supondría una recuperación de tradiciones como la confección de alfombras o la instalación de altares que ahora, debido a la falta de tiempo, les es imposible instalar.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 13 febrero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 11 enero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 agosto de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 27 mayo de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 25 enero de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información