Nuevo reconocimiento a los imnumerables atractivos monumentales, culturales, paisajísticos y gastonómicos que posee nuestra localidad
Redacción
Lunes 3 de julio de 2017 - 21:21
generica

Los innumerables atractivos que nuestra localidad posee de cara al turismo han vuelto a ponerse en valor gracias a su elección como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

En esta ocasión ha sido el blog “Tu Blog de Viajes” el que ha elegido a Priego como el pueblo más bonito de Córdoba y uno de los ocho más bonitos de nuestra región, distinción que se une a los numerosos reconocimientos que distintos medios de comunicación han otorgado a nuestra localidad en los últimos años.
Así, del total de 778 municipios que conforman Andalucía, los autores del post han seleccionado a una localidad por provincia, destacando precisamente la diversidad cultural, climática, gastronómica, monumental  y paisajística de nuestra región, lo que provoca que un municipio gaditano no tenga nada que ver con uno de Almería, por ejemplo.
Los ocho pueblos más bonitos de Andalucía, clasificados por provincias en orden alfabético son la almeriense Mojácar; Setenil de las Bodegas (Cádiz); Priego de Córdoba (Córdoba); Capileira (Granada); Aracena (Huelva); Baeza (Jaén); Frigiliana (Málaga); y Osuna (Sevilla).
En el caso concreto de nuestra localidad, el artículo hace constar que, a pesar de que Córdoba sea una provincia de interior, “a Priego se le conoce como la ciudad del agua”, haciendo referencia expresa a la Fuente del Rey, que definen como  “una gran fuente que parece un lago, con 139 caños de inspiración barroca”. Igualmente, se destaca el “innumerable” patrimonio monumental con el que cuenta Priego, así como el protagonismo del aceite de oliva virgen extra en nuestra gastronomía, haciendo referencia a platos destacados de la zona como el rabo de toro, el bacalao o los flamenquines.

Otras Noticias

Redacción  |  Viernes 21 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 20 julio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 12 febrero de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información