El sábado tendrá lugar la salida procesional de la imagen, que finalizará en el templo jubilar de San Francisco
Redacción
Miércoles 12 de septiembre de 2018 - 17:21

La Venerable Hermandad de María Santísima de la Aurora y San Nicasio viene celebrando desde el pasado lunes sus tradiciones fiestas en honor a su imagen titular, cuya programación se desarrollará hasta el próximo domingo.

Así, hoy miércoles, festividad de Nuestra Señora de la Aurora, a las 19:30 horas, dará comienzo, como en días anteriores,  el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del Septenario y gozos en honor a Ntra. Señora, celebrándose a continuación la Eucaristía, dedicada a todos los hermanos difuntos de la Hermanad, contándose con la intervención de los Hermanos de la Aurora. Al término de la misma, dará comienzo en las puertas de la ermita la tradicional rifa de moñas de jazmines y nardos, elaboradas por las camareras de la Virgen.
Mañana jueves, a partir de las 11 horas, tendrá lugar una ofrenda floral a María Santísima de la Aurora, rogando la Hermandad que las flores sean blancas y nardos, reanudándose a partir de las 19:30 horas los cultos religiosos, así como la rifa de moñas de jazmines y nardos una vez terminada la Eucaristía.
El viernes, 14 de septiembre, como en las jornadas precedentes, a las 19:30 horas dará comienzo el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del Septenario y gozos en honor a Ntra. Señora, celebrándose a continuación la Eucaristía, en sufragio por los todos los hermanos difuntos de la Hermanad, en la que intervendrán los Hermanos de la Aurora. A las 22:00 horas, y tras la rifa de moñas de jazmines y nardos, la Carrera de Álvarez acogerá la tradicional Verbena Popular, en la que se pondrán a la venta los tradicionales retorcíos con chocolate.
El programa de actos tendrá su continuación el sábado, 15 de septiembre, a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Septenario, gozos a Ntra. Señora y Eucaristía por los difuntos de la Hermandad y en la que intervendrán los Hermanos de la Aurora.
A las 21:45 horas y tras la rifa de moñas de jazmines y nardos, tendrá lugar la solemne procesión de Nuestra Señora de la Aurora que, a hombros de sus costaleros y acompañada por devotos, fieles y hermanos de la Aurora de Priego y de varias localidades, recorrerá las calles Carrera de Álvarez, República Argentina, Ribera, Plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Caballero y San Francisco, finalizando el recorrido en el templo de San Francisco, donde peregrinará la Hermandad con motivo del año jubilar nazareno.
El domingo, 16 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, la iglesia de San Francisco acogerá el rezo del Santo Rosario, el último día del septenario y gozos a nuestra Señora de la Aurora y la Santa Misa en peregrinación por el año Jubilar Nazareno.
El epílogo de las fiestas de la Aurora será este año una convivencia de hermandad, que se celebrará a partir de las 14:30 horas del domingo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 diciembre de 2015

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 18 septiembre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 13 septiembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información