Se celebrarán el 17 y 18 de octubre en el Centro de Initiativa Empresarial
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 10 de octubre de 2018 - 19:00
generica

El Centro de Iniciativa Empresarial de Priego acogerá el 17 y 18 de octubre la segunda edición de las jornadas de empleo y emprendimiento “Priego Job and Work. Crea tu empleo”, organizadas por el Consistorio prieguense.

Una iniciativa que amplía su duración, pasando a los dos días, y su marco geográfico, ya que como apuntaba en su presentación el Alcalde prieguense, José Manue l Mármol, dado su interés pasan a ser comarcales, manteniéndose el formado de la primera edición.
Según señalaba Mármol, estas jornadas suponen, “un impulso más, que desde el Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno, queremos dar a todo lo que significa el emprendimiento y todas las oportunidades que pueda haber en nuestra comarca y que sean aprovechadas por todas aquellas personas que tengan una idea de negocio y puedan entrar en contacto con líderes y personal de empresas y entidades, de inversores, para que puedan apostar en nuestra comarca”.
En cuanto al programa, el Alcalde destacaba una ponencia “de lujo, excepcional”, ya que se contará con la participación de Juan Verde Suárez, Ex Subsecretario de Estado de Relaciones Comerciales de los EE. UU.  durante el gobierno de Barack Obama, del que fue igualmente su asesor, que será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural.
Por su parte, la concejal delegada Desarrollo, Inmaculada Román, ponía de manifiesto la importancia de contar con empresas que generen empleo y con ello se evite el despoblamiento de las zonas rurales.
De ahí que con este Priego Job and work, se pretende que, “de mano de expertos en diferentes materias relacionadas con el empleo, vengan a ilustrarnos, a compartir con nosotros sus conocimientos, sus experiencias, que puedan servir para que nuestros jóvenes, empresarios puedan encontrar ese empleo que les permita establecerse en nuestra localidad”, apuntaba Román.
Las jornadas, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde, se estructurarán en torno a varias conferencias, talleres, mesas redondas y encuentros de orientación laboral con los ponentes, destacando en este sentido la edil que junto al prestigio de los ponentes, “lo más importante del evento son los participantes, ya que esta actividad está diseñada para ellos”.
Un programa que Román definía como “muy ambicioso y bastante completo”, señalando que desde que el actual equipo de gobierno se hizo cargo de la gestión municipal, “nuestro objetivo ha sido dotar de herramientas, dotar de oportunidades a nuestros ciudadanos”.
Reseñar que la asistencia a los actos programados dentro de estas jornadas es libre, hasta completar el aforo, realizándose las inscripciones de los participantes al inicio de cada actividad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 24 julio de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información