En marzo de 2012 se celebró por última vez, pese al prestigio esta cita había alcanzado
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 24 de julio de 2017 - 22:02

Organizado por la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Documental de Priego en colaboración con el Consistorio, nuestra localidad acoge hasta el próximo 29 de julio una nueva edición del curso de especialización archivística.

Han transcurrido algo más de cinco años desde que en marzo de 2012 se celebrara el último de estos encuentros formativos, interrumpiéndose en aquella fecha un ciclo que llegó a situar a Priego como uno de los referentes en nuestro país dentro de los estudios relacionados con esta ciencia.
De ahí que hoy, en la inauguración de esta nueva edición, tanto el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, como el concejal delegado de Patrimonio, David López, destacaran en sus respectivas intervenciones la importancia de la recuperación de estos cursos, que vienen avalados por créditos de libre configuración de la Universidad de Granada, indicando Mármol la intención del equipo de gobierno de que éstos continúen celebrándose en un futuro. 
Bajo el título genérico Materiales didácticos para el aprendizaje de la historia, en esta edición los alumnos participantes trabajarán con la documentación del Archivo Municipal, con la intención de recuperar materiales didácticos útiles para la enseñanza y el conocimiento de la historia local, elaborándose  un cuaderno de trabajo y, finalmente, una Unidad Didáctica aplicable a los centros de educación.
El curso, que será impartido por Begoña López, de la Universidad de Granada, Francisco del Caño, profesor de innovación pedagógica, y Jesús Cuadros, Archivero Municipal de Priego, contará con una serie de actividades complementarias, entre ellas una visita al museo arqueológico y un concierto.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 7 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 octubre de 2015

Redacción  |  Jueves 17 septiembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información