Los cursos de preparación al B1 de inglés, iniciación a la fotografía y primeros auxilios son los que más votos han recibido
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 4 de abril de 2016 - 21:05

Un total de 1704 votos y 32 sugerencias se han recogido en la encuesta realizada del 22 de febrero al 20 de marzo por las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana del Consistorio prieguense en la que se solicitaba a los jóvenes de nuestra localidad que se pronunciasen sobre la temática de los cursos formativos que se impartirán dentro del programa “Priego Forma Joven”.

Iniciativa cuya respuesta ha sido valorada de forma positiva por la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Inés Aguilera Ordóñez, agradeciendo a los 185 participantes en la misma su colaboración, “con las que nos ayudan a realizar los cursos a la medida de las necesidades de los jóvenes de nuestra localidad”.
En relación a los resultados obtenidos, Aguilera destacaba que en el Área de Cultura, en la que han tomado parte 129 usuarios, el curso que mayor número de votos ha obtenido (76) ha sido el de iniciación a la fotografía, seguido de animación juvenil (63) y teatro (28), mientras que en el área de Educación, el curso con mayor número de votos ha sido el de Inglés preparación al B1 (107 votos), seguido de informática avanzada (64), Francés –preparación al B1- (44) , e informática básica (25 votos).
En lo que respecta a cursos relacionados con el mundo laboral, en el que han tomado parte 149 usuarios, el que mayor votos ha obtenido es el de Iniciación a la cocina hostelera (70), seguido de Atención al público (55), Motivación laboral y personal (50), Técnicas de búsqueda de empleo (50), Coaching: empleabilidad y emprendimiento (41), e Iniciación en peluquería (32), mientras que en los cursos relacionados con la Salud, en la que han tomado parte 157 usuarios, el que mayor número de votos ha obtenido ha sido el curso de Primeros Auxilios (78), seguido del de Nutrición y salud (74), Fisioterapia (53), Risoterapia (51), Trastornos de ansiedad (48), y trastornos de la conducta alimentaria (40).
El último bloque, en el que han tomado parte 140 usuarios, está relacionado con el medio ambiente, obtenido el mayor número de votos el curso de monitor de ocio y tiempo libre (72), seguido del curso de organización de actividades en la naturaleza (62), cata de aceite (48), reciclaje (36), e iniciación a la botánica (24).
En lo que respecta a las horas de duración de los cursos ofertados, la edil de Juventud y Participación Ciudadana indicaba que los encuestados, mayoritariamente (126 votos), han expresado que ésta debería ser de 40 horas, decantándose también mayoritariamente (122 votos) por el horario de tarde para la impartición de los mismos.
En cuanto a las sugerencias contempladas, Aguilera destacaba que los participantes han planteado como posibles cursos a realizar los de guías turísticos, lenguaje de signos, auxiliar de veterinaria, o creación de aplicaciones para móviles, entre otros.
Por último, la edil de Juventud y Participación Ciudadana recordaba que el plazo para la presentación de los proyectos de los cursos a celebrar en la primera convocatoria finaliza el 15 de abril, con la intención de que en mayo comiencen a impartirse los primeros cursos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 octubre de 2015

Redacción  |  Jueves 17 septiembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información