Los destinos serán Osuna, Jaén, Sevilla, Madrid y Granada.
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 11 de febrero de 2019 - 22:00

Por segundo año consecutivo, el Consistorio prieguense ha puesto en marcha una iniciativa con la intención de acercar el patrimonio cultural a los vecinos de nuestra localidad.

Denominada el pasado año como “Arte y Cultura para Todos”, en esta ocasión tiene como título genérico “Acercando el patrimonio cultural”, incluyéndose en la misma cinco viajes a Osuna, Jaén, Sevilla, Madrid y Granada, para conocer algunos de sus monumentos y museos más significativos.
Como indicaba en su presentación la presidenta del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Sandra Bermúdez, “se trata de una actividad pedagógica que combina ocio y cultura, y donde se fomenta una participación activa de toda la población prieguense, con más y menos recursos, siendo además un programa de envejecimiento activo”.
La primera de estas salidas culturales está prevista para el sábado 23 de febrero y tendrá como destino lo localidad sevillana de Osuna, en la que se visitarán la colegiata, el monasterio de la Encarnación y dos exposiciones de José de Ribera.
La siguiente visita está prevista para el 7 de marzo, en esta ocasión con Jaén como destino, continuando el ciclo el 13 de Abril, con Sevilla; el 30 de abril, con la visita programada a Madrid, completándose el programa el 11 de mayo con la visita a Granada.
Como indicaba Bermúdez, la inscripción es gratuita, realizándose visitas libres, sin guías, siendo los destinatarios de la actividad personas mayores de edad empadronadas en Priego.
Las inscripciones para tomar parte en los cinco viajes programados, pueden realizarse a partir de mañana martes en la Oficina de Información del Consistorio prieguense, eligiéndose uno de los cinco destinos como opción principal, y un segundo como reserva.
Reseñar por último que la cuantía de este proyecto asciende a 6.000 euros, que serán financiados con fondos municipales.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 6 agosto de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 9 febrero de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información