Según los populares, ya se encuentra redactado y cuenta con todas las autorizaciones necesarias
Redacción
Martes 25 de julio de 2017 - 18:50

El grupo municipal del PP ha solicitado al equipo de gobierno prieguense, que presente para la convocatoria del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, el proyecto de restauración del Lienzo 2 y Torre 3 del Castillo que ya se encuentra redactado y que, además, cuenta con todas las autorizaciones necesarias.

En una nota de prensa, el PP hace constar que en diciembre de 2016, se daba a conocer por la entonces Alcaldesa, María Luisa Ceballos, la responsable de Urbanismo, Cristina Casanueva, y el arqueólogo municipal, Rafael Carmona, la conclusión de la redacción del proyecto de una nueva fase de restauración del Castillo, para lo cual, durante los meses previos a la moción de censura, el PP, como así hace constar en su comunicado, “estuvo buscando financiación y consultando al Ministerio sobre una posible nueva convocatoria”.
Es por ello que desde el grupo municipal del PP se solicita que se presente, “el único proyecto que está en condiciones de poder acceder a dicha convocatoria gracias, una vez más, a que el trabajo está hecho por el Partido Popular”. Según añaden los populares, la intervención supondría unos 237.000 €, con una duración de obra de 5 meses, centrándose las obras en la recuperación del volumen de la Torre 3, la impermeabilización del Lienzo 2 y la reconstrucción de las almenas, recuperando la imagen original de la fachada del Castillo.
Cabe recordar que el Partido Popular ya solicitó en la visita de la exconsejera de Cultura hace dos meses, Rosa Aguilar, financiación para este proyecto del cual, según concluye el PP su nota, “no se tiene constancia hasta la fecha por este grupo de que se haya realizado ningún trámite al respecto entre el Ayuntamiento y la Consejería”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 9 febrero de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información