Los trabajos han sido realizados por personal de la empresa Factum Arte
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 21 de noviembre de 2016 - 20:05

La empresa Factum Arte ha llevado a cabo la limpieza y restauración de la escultura La Defensa de Zaragoza ubicada en el Paseo de Colombia.

Durante varios días, dos operarios de la firma madrileña que en su día realizó la copia de la escultura original de José Álvarez Cubero que se exhibe en la entrada del Museo del Prado, han llevado a cabo una serie de trabajos de conservación de la pieza, colocada en su actual emplazamiento un 30 de noviembre de 2010.
Durante la visita que el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, realizó para comprobar la evolución de los trabajos, en declaraciones a los medios indicaba que una pieza realizada con materiales de estas características, “debe tener periódicamente un mantenimiento”, indicando que lo que se ha hecho es la limpieza de la pieza y la restauración de una pequeña fisura que ésta presentaba en la pierna derecha.
Según Forcada, “esta escultura se ha convertido en estos seis años, en otro de los iconos de la cultura y del patrimonio prieguense”, de ahí que afirmara que el patrimonio, “hay que cuidarlo”.
En lo que respecta a la conservación de la escultura, Juan Carlos Andrés, destacaba que la actuación en la fisura que presenta la pieza, “es un anticipo a futuros problemas que pueda tener”, indicando que aprovechando su limpieza se le ha dado un tratamiento que minimice los efectos nocivos de los actos vandálicos.
Reseñar finalmente que el coste de la actuación oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 2 diciembre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información