La programación presenta varias novedades, entre ellas el lugar de salida del desfile de disfraces
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 14 de febrero de 2019 - 22:15

Priego se prepara para vivir con intensidad el Carnaval, una de las celebraciones que goza de más participación popular, este año con una programación en la que destacan varias novedades.

La concejal delegada de Festejos, Paqui Mantas, junto a la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego, María del Carmen González, y del presidente de Afopriego, Miguel Hidalgo, han sido los encargados de presentar la programación de esta cita lúdica que arrancará el miércoles 27 con la celebración en la Casa de la Juventud, de 17:30 a 19:30 horas, de un taller de máscaras, pintacaras y juegos, dirigido a niños a partir de 6 años.
El jueves 28 será el día dedicado a los más pequeños, con el desfile que partirá desde la Fuente del Rey a las 17:30 horas, celebrándose posteriormente en la plaza de la Constitución una fiesta infantil con un espectáculo de animación y una merienda para todos los asistentes. En caso de lluvia, como así indicaba Mantas, la fiesta se trasladará al colegio Camacho Melendo.
La programación continuará el sábado 2 de marzo, con el concurso y desfile de disfraces, cuya salida, como principal novedad, tendrá lugar este año desde la calle Doctor Balbino Povedano, junto al Centro de Salud, contándose con el acompañamiento de dos charangas.
Las inscripciones, como así indicaba la edil de Festejos, pueden realizarse a partir del día 25 de febrero en la Oficina de Información del Consistorio.
Junto al punto de partida del desfile, otra de las novedades de esta edición será el concurso fotográfico centrado en el Carnaval, organizado por la asociación Afopriego, en el que como indicaba su presidente, Miguel Hidalgo,  podrán tomar parte aficionados y profesionales, pudiéndose presentar un máximo de 5 obras por autor, con unos pixels y medidas concretas.
Los premios serán de 250 euros y diploma para el primer clasificado, 150 euros y diploma para el segundo, y 100 euros y diploma para el tercer clasificado.
Las obras podrán remitirse hasta el 11 de marzo, emitiéndose el fallo del jurado el 14 de marzo, estando prevista la entrega de premios el 26 de abril de 2019, realizándose el próximo año con todas las obras presentadas una exposición.
Por su parte, María del Carmen González, destacaba la colaboración recibida por distintas firmas comerciales y entidades de nuestra localidad, como son la D.O.P. Priego de Córdoba, Turrolate La flor de Mayo, y Panadería Díaz, en la celebración de la “merienda sana” que se ofrecerá en la tarde del día 28 de febrero a todos los pequeños que se den cita en la plaza de la Constitución.
Igualmente, González subrayaba como novedad la nueva salida del desfile en la explanada de la calle Doctor Balbino Povedano, dando respuesta a las peticiones formuladas por numerosos participantes en ediciones precedentes. La intención de este cambio, como así añadía la presidenta de la Asociación Carnavalesca, es incrementar el número de participantes, que debido a lo alejado que se encontraba en años anteriores el punto de salida, les era imposible tomar parte en el desfile.
En cuanto a los premios, González indicaba que se ha dado un “empujón” en esta edición con el destinado a las AMPAS y colegios, así como el nuevo premio denominado “Disfrázate con tu mascota”.
En lo que respecta al Antifaz de Oro, distinción honorífica que anualmente entrega la Asociación, este año ha sido concedido ex aquo a Álvaro González y Miguel Ángel Adamuz, que lo recibirán en el transcurso de la entrega de premios, en la que también se contará con los anteriores Antifaces de Oro, muchos de los cuales ya han confirmado su asistencia.
Reseñar finalmente que para amenizar la entrega de premios y la posterior velada, se contará con la actuación de un grupo de versiones, con la intención de que la fiesta continúe en la plaza de la Constitución, donde también se instalará una barra.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 20 agosto de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 24 mayo de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 27 noviembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información