La decisión, según el Consistorio, ha sido adoptada de común acuerdo por todas las partes implicadas
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 2 de enero de 2018 - 22:10

A las nueve y media de la noche de hoy martes saltaba la sorpresa ante el anuncio que el Consistorio prieguense realizaba del adelanto, en un día, de la Cabalgata de Reyes.

Desde el momento que se hacía oficial la noticia, las redes sociales, en las que con antelación ya se había filtrado la noticia, echaban humo con todo tipo de comentarios a favor y particularmente en contra de dicha decisión, adoptada, según el comunicado que el propio Consistorio subía a su página de facebook, “por unanimidad de todas las entidades participantes” en la Cabalgata.
Entre los argumentos esgrimidos para dicho adelanto, la principal razón son las negativas previsiones meteorológicas, que anuncian lluvias e incluso nieve para los días 5 y 6 de enero. De ahí que, de común acuerdo entre todos los implicados, la mágica comitiva partirá pasado mañana jueves, 4 de enero, a las 17:30 horas desde el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, para completar el recorrido previsto, que finalizará, como es tradicional en la céntrica plaza de la Constitución.
La decisión ha llamado particularmente la atención entre muchos prieguenses, que así lo han hecho constar en las redes sociales, máxime cuando en el programa navideño se hace constar que, en caso de mal tiempo, la Cabalgata saldría el 6 de enero, en horario matinal, sentándose de esta manera un precedente para otros eventos similares, como Carnaval u otro tipo de actos en los que se vean implicados distintos colectivos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 27 noviembre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 13 septiembre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 12 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 13 febrero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 11 enero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 agosto de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información