También se produjo una denuncia por un caso de violencia de género
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 13 de septiembre de 2017 - 19:37
generica

Una feria “anodina” en lo que incidentes relacionados con la seguridad se refiere y que ha gozado de una “alta participación”. Así han definido los ediles de Seguridad y Festejos del Consistorio prieguense, Toni Musachs y Paqui Mantas respectivamente, la reciente Feria Real de nuestra localidad, que se ha celebrado del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Según Musachs, entre ambas fechas se han producido 25 denuncias relacionadas con el botellón, varias actuaciones con motivo de micción en la vía pública, un par de accidentes y un caso de violencia de género. Pese a ello, para el edil de Seguridad, “ha sido una Feria bastante anodina en este aspecto, gracias a la presencia y actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a Protección Civil y Cruz Roja”.
Igualmente, Musachs hizo alusión al incremento de las medidas de seguridad puestas en marcha con motivo de la Feria Real, reconociendo que los elementos que se han colocado para el aumento de ésta habían causado algunos problemas entre los vecinos, “que inmediatamente hemos solucionado”. En este sentido, el edil de Seguridad tampoco pasaba por alto el aumento de la presencia de elementos de la Policía Local, hasta un total de 25 agentes repartidos entre los diferentes turnos del 30 de agosto al 4 de septiembre.
Por su parte, Mantas hizo referencia a la satisfacción del equipo de gobierno por la “alta participación” registrada durante la Feria Real, reconociendo la apuesta que desde la delegación de Festejos se ha hecho por los artistas locales, ya que como añadía Mantas, “el talento y el trabajo que realizan ha quedado más que patente”.
En este sentido, la edil de Festejos resaltaba igualmente la calidad de las orquestas que han actuado en la Caseta Municipal, así como el concierto La Fiesta del Fiesta, “ya que hacía mucho tiempo que se pedía que Priego tuvieron un concierto y este año lo hemos tenido”.
Por otra parte, Mantas hizo referencia al “resurgir” del concurso de sevillanas, “que estaba un poco apagado”, destacando por otra parte la “calidad gastronómica” de las casetas instaladas en el recinto, así como la gran respuesta de público que se registró en eventos como el Festival Flamenco, el concurso de trovos y el festejo taurino del 3 de septiembre.
Por último, Mantas aprovechó su comparecencia ante los medios para agradecer el trabajo realizado por el Área de Festejos, así como las actividades organizadas por las Área de Deportes y Juventud, que organizaron una serie de actividades en los días de pre feria.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 12 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 13 febrero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 11 enero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 agosto de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 27 mayo de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información