El concurso de trovos, que en sus 41 ediciones anteriores ha cerrado la programación, se adelanta al domingo 27 de agosto
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 23 de agosto de 2017 - 18:09

La potenciación de la feria de día, en la que se ha dado ando cabida a actuaciones de artistas y grupos locales, y el adelanto del concurso de trovos a los días de la denominada pre feria, son las principales novedades de la ya inminente edición de la Feria Real de Priego que este año se celebrará del 31 de agosto al 4 de septiembre, inaugurándose el alumbrado extraordinario la noche del miércoles 30 de agosto.

Como han destacado el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y la concejal de Festejos, Paqui Mantas, en la presentación de la programación y del cartel anunciador, realizado por Manuel Bermúdez, se trata de una de las celebraciones más populares y participativas del calendario festivo de la localidad,
En lo que respecta a la pre feria, Mantas hizo referencia a una de las principales novedades de la Feria Real, como es el adelanto, en cuanto a su celebración del concurso de trovos, que este año por vez primera en sus cuarenta y dos ediciones, no cerrará la programación ferial. Así, y aprovechando la infraestructura que se instalará en la Fuente del Rey para la celebración del Festival Flamenco el sábado 26 de agosto, el monumental enclave acogerá un día después esta nueva edición de un concurso que siempre ha gozado de una gran afluencia de público.
Junto a dichos eventos, el lunes 28 se inaugurará en el hall del Consistorio una exposición de gigantes y cabezudos tras la restauración a la que han sido sometidos por la asociación artesana Cabezudos de Alcaudete (Jaén), mientras que el martes 29 de agosto tendrá lugar una gymkhana cultural.
Ya el miércoles 30 comenzará el grueso de la programación, aclarando en este sentido Mantas que la pretensión del actual equipo de gobierno es recuperar las fechas tradicionales de la Feria, del 1 al 5 de septiembre.
En cuanto a los actos más significativos, la responsable de Festejos incidía en las actuaciones programadas en la Caseta Municipal, en la que, entre otros, están anunciados Ana Jiménez, el concierto “La Fiesta del Fiesta”, de Canal Sur Radio, el espectáculo “Entre flamenco , baile y copla”, y los grupos de versiones Tocata y Kassia. En lo que respecta al mediodía, se contará con la participación de Genera Cañete, la academia de baile Faralaes de Almedinilla, y los alumnos infantiles de la escuela de cante Antonio José Mejías.
Junto a los dos festejos taurinos previstos, la programación de la Feria Real se completa con la tradicional feria de ganado durante los días 1 y 2 de septiembre, que regresa a los terrenos de la prolongación de la calle Gaspar de Montellano, junto al cementerio municipal, así como la actuación del mago Frasky, el 1 de septiembre, coincidiendo con el día del niño, en el que todas las atracciones tendrán un precio máximo de 2 euros.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 12 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 13 febrero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 11 enero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 agosto de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 27 mayo de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 25 enero de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información