Cuatro premios para las firmas amparadas por la DOP Priego de Córdoba en Argentina
Redacción
Jueves 14 de noviembre de 2019 - 18:41
generica

El IX Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, Premio Domingo Faustino Sarmiento, celebrado en San Juan (Argentina), concluyó con cuatro AOVEs de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba entre los primeros premios.

 

Organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el jurado estuvo integrado por el Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo y por jueces internacionales, homologados por el Consejo Oleícola Internacional (COI).
Para su evaluación, las muestras se dividieron en dos categorías, la industrial y la de pequeñas producciones, que a su vez comprendieron cuatro subcategorías cada una. Y en cada categoría el jurado entregó un primer, un segundo y un tercer premio.
En el Grupo 1 de Grandes Producciones y Categoría Frutados Verdes Amargos y Picantes Intensos, el primer premio fue para Muela-Olives, S.L. con la marca Venta del Barón. El segundo para Almazaras de la Subbética con Rincón de la Subbética, y el tercero para la Sca. Olivarera La Purísima, con El Empiedro.
En el Grupo 2 Grandes Producciones y Categoría Frutados Verdes Amargos y Picantes Medios, el primer premio fue para Almazaras de la Subbética, con la marca Parqueoliva Serie Oro.
Con todo ello, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse al nivel internacional consiguiendo buenos resultados para sus firmas amparadas.


Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 11 septiembre de 2019

Redacción  |  Miércoles 19 septiembre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información