La actuación supondrá una inversión de 120.000 euros
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 5 de diciembre de 2019 - 16:57

Desde el pasado martes, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está llevando a cabo la mejora del firme de la A-339 entre los puntos kilométricos 24,37 y 26,93, a su paso por Priego.

La actuación en esta carretera de la red autonómica se enmarca en el contrato de servicios de mantenimiento de firmes de la red de carreteras de Andalucía en la provincia de Córdoba, elevándose el coste de la inversión a 126.000 euros, contando con un plazo de ejecución de dos semanas.
La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha visitado esta mañana los trabajos indicando que este tramo, que se corresponde con la circunvalación de Priego, “llevaba más de diez años sin que se le haya echado nada de asfalto, ya que lo único que se había hecho era bachear”, presentando por tanto la vía una serie de deficiencias asociadas al envejecimiento de la superficie de rodadura, tales como fisuras o la conocida como “piel de cocodrilo”.
Según Casanueva, “en los presupuestos de 2020, la Consejería de Fomento tiene una inversión de más de 3 millones de euros para eliminar dos puntos negros de tramos de accidentes en esta carretera, además de la remodelación de las diferentes entradas a la localidad”.
Precisamente los algo más de 2,5 kilómetros en los que ahora se está actuando, no se incluían en dicha actuación, por lo que como apuntaba Casanueva, “hemos decidido actuar en este tramo por la situación que tenía la variante, que estaba en muy mal estado, unido a la llegada de las lluvias y que podía haber peligro de accidentes”.
En concreto, los trabajos que ahora se están realizando consisten en el fresado de la capa agrietada superior del firme, extendiendo a continuación una mezcla bituminosa en la capa de rodadura, así como la posterior reposición de la señalización horizontal de la vía.
Por último Casanueva añadía que 2019 se cierra, “con una inversión en carreteras en la comarca de Priego de casi 200.000 euros y dos importantes proyectos en cartera para 2020, como son la eliminación de los tramos de accidentes en los accesos a Priego y la licitación de la variante de Las Angosturas”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información