En la representación toman parte una veintena de actores y actrices pertenecientes a la hermandad
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 27 de febrero de 2020 - 15:35

La hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Paz pondrá en escena el próximo 27 de marzo un montaje teatral con la pasión de Cristo como hilo argumental y con los niños como grandes protagonistas.

No en vano, los actores y actrices son una veintena de pequeños integrantes de la congregación de la tarde-noche del Domingo de Ramos prieguense, que desde el mes de noviembre, “llevan trabajando duramente para que todo salga bien”, como así indicaba en la presentación de esta iniciativa el hermano mayor de La Paz, Antonio Jesús González, que se mostraba muy ilusionado con la misma.
Según González, “vamos a aprender de ellos, a ver cómo es desde su mirada la pasión, en un recinto emblemático como es el Teatro Victoria”, reconociendo que para los cofrades y creyentes, “también puede ayudarnos a vivir la Semana Santa, de la que en esa fecha nos encontraremos a sus puertas”.
Igualmente, el hermano mayor de La Paz agradecía la implicación de las personas que han hecho posible la puesta en marcha de este proyecto, “que surgió en el seno de la hermandad con la intención de que los más pequeños se fueran familiarizando con el día de día e integrando en la misma”.
Por su parte Rosa López, Rosa López, responsable de la dirección escénica de la representación, ponía de manifiesto que lo más complicado de los ensayos ha sido que los pequeños actores, “se centren, ya que ellos vienen a jugar y ha sido difícil que aprendan cuando tienen que entrar o el texto que tienen que decir, aunque poco a poco lo hemos ido consiguiendo”.
Junto al grupo de pequeños actores y actrices, el montaje contará con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores Passio Christi y la escolanía Virgen de la Paz.
Reseñar finalmente que el donativo para asistir a la representación que tendrá lugar el viernes 27 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Victoria es de 5 euros, pudiendo adquirirse las localidades anticipadamente en el Bar Niza, en la calle Ntra. Señoras de las Mercedes, en el cuartelillo de la Hermandad, que abrirá sus puertas durante la Cuaresma en la Casa Hermandad ubicada en el barrio de Las Caracolas, e igualmente, en las taquillas del Teatro Victoria, dos horas antes de la representación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información