Reunión de la nueva directiva del AMPA con la alcaldesa de Priego
Redacción
Viernes 13 de marzo de 2020 - 17:58

La nueva dirección AMPA del CEIP Cristóbal Luque Onieva han mantenido un encuentro con la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, a la que han trasladado las reivindicaciones del centro educativo, entre ellas la antigüedad del edificio, la existencia de barreras arquitectónicas, la falta de espacios para aulas y la imposibilidad de tener un lugar donde celebrar cualquier evento, entre otras.

En el transcurso de dicho encuentro, y según recoge la nota de prensa remitida por el Consistorio, Ceballos trasladó a las representantes del AMPA las dos reuniones mantenidas durante los últimos meses sobre este tema. La primera de ellas, con la delegada territorial de Educación en la que también tomaron parte, representantes de la fundación propietaria del terreno sobre el que se asienta el colegio, mientras que en la segunda, celebrada en Sevilla, en este caso con la Viceconsejera de Educación ye igualmente con la delegada territorial de Educación, se solicitó la intervención urgente en el colegio, que debería pasar por la construcción de un nuevo centro educativo, siendo necesario dotar de nuevos espacios y reordenar la parcela en la que se encuentra la misma a efectos de seguridad y tráfico.
Reuniones en las que junto a la alcaldesa también estuvo presente la concejal de Educación, Encarnación Valdivia y en las que los responsables de Educación mostraron su compromiso de estudiar la viabilidad de esta actuación, que supondría una importante inversión económica en materia educativa.
El AMPA del Cristóbal Luque Onieva, en nombre de su presidenta, ha comunicado que “no cesarán en sus reivindicaciones con el fin de que los niños y niñas de este colegio puedan mejorar las condiciones en las que se encuentran”.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 5 febrero de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 27 septiembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 22 junio de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 4 junio de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información