Cuenta con 30 puestos de lectura, con acceso a Internet y conexión eléctrica individualizada
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 10 de agosto de 2018 - 18:01

El próximo lunes entrará en funcionamiento la nueva sala de estudio de la Biblioteca Pública de Priego, dando respuesta de esa manera a una demanda largamente planteada por el colectivo de usuarios que utilizan este tipo de instalaciones.

El Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y la presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, como máximos responsables del patronato Víctor Rubio Chávarri, han realizado en la mañana de hoy una visita, en compañía de varios miembros de la Corporación, para comprobar el resultado final de este proyecto, que como puntualizaba Bermúdez, “era el de mayor inversión dentro del patronato Rubio Chávarri, ante una necesidad acuciante que nos planteaban los estudiantes, tanto universitarios como opositores”.
Como indicaba Bermúdez, la sala cuenta con 30 nuevos puestos de lectura, con acceso a Internet y conexión eléctrica, intentando con ello dar una solución a la necesidad de contar con un espacio dedicado al estudio, “con más silencio y donde pudieran tener una sala más individualizada”.
Las nuevas dependencias contarán con un horario especial del 13 al 31 de agosto, dando respuesta a las necesidades de los estudiantes de cara a los exámenes de septiembre, “y que puedan estudiar con una calidad adecuada”, concluía Bermúdez.

Por su parte, José Manuel Mármol ponía de relieve la iluminación y temperatura de las nuevas instalaciones, que como reconocía, “era una de las quejas que se venían realizando por la calor que hacía en otras salas de estudio”.
Debido a la importancia de la actuación, el Alcalde hacía un llamamiento a la responsabilidad de aquellos usuarios de la sala, “para que la mantengan en condiciones”, apuntando que ahora es tarea de todos, “poder conservarla en buenas condiciones y sacar rendimiento a este espacio”.
Reseñar finalmente que desde el próximo lunes 13 de agosto y hasta el día 31, la nueva sala de estudio se abrirá, con horario especial, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 22 junio de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 4 junio de 2018

Redacción  |  Jueves 26 octubre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información