Se realizarán en las dependencias del IES Álvarez Cubero
Redacción
Miércoles 22 de febrero de 2017 - 17:42
generica

Tras la petición realizada por el Consistorio prieguense a la Universidad de Córdoba, nuestra localidad acogerá este curso escolar una de las sedes para la realización de la prueba de acceso a la Universidad.

Así se ha hecho público mediante una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, en la que se hace constar que, en una carta que la Alcaldesa prieguense dirigió al rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos el pasado mes de enero, con el acuerdo y petición del Consejo Escolar municipal, se solicitó la posibilidad de realizar en nuestra localidad esta prueba de evaluación, anterior selectividad, sobre la base del número de alumnos de la comarca que tenían que desplazarse a la vecina localidad de Cabra.
La solicitud se planteó para este curso 2016/2017 con el objetivo de que los alumnos que cursan sus estudios de Bachillerato pudiesen evitar el traslado a Cabra para realizar la prueba, con los inconvenientes de horario de traslados, falta de aulas, e incluso trastornos emocionales que esta prueba ocasiona a los estudiantes y sus familias.
Los datos facilitados por el Consejo Escolar demuestran que de los 260 alumnos que realizaron el pasado curso la selectividad 112 eran de Cabra y 148 de Priego y comarca.
El vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar, ha sido el encargado de enviar la aceptación en nombre del Rector, acordándose que las pruebas se realizarán en el I.E.S. Álvarez Cubero, al ser el centro con mayor número de alumnos.
Por parte de la alcaldesa, María Luisa Ceballos, se ha trasladado al rector el agradecimiento, “por la aceptación de la propuesta en nombre de la Corporación y de la comunidad educativa”, reiterando el acercamiento y magnífica relación que el Consistorio prieguense mantiene con la Universidad de Córdoba a través de la Cátedra intergeneracional, prácticas de alumnado y formación.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 21 noviembre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 septiembre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 14 julio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información