El colegio San José prepara diversos actos para conmemorar dicha efeméride
Redacción
Lunes 21 de noviembre de 2016 - 17:23

El próximo 2 de enero de 2017 se cumplen 200 años desde que san Marcelino Champagnat, fundara el “Instituto de los Hermanitos de María”, más conocido en la actualidad como “Los Hermanos Maristas”.

Canonizado en 1999, San Marcelino entregó su vida con entusiasmo a favor de la educación de niños y jóvenes, especialmente de los más necesitados, y creó esta Comunidad Internacional de Hermanos, que hoy en día continúa su sueño, y que tan conocida y querida es para todos los prieguenses, pues muchos de ellos han pasado por sus aulas desde su implantación en nuestra localidad en el año 1962.
San Marcelino, sacerdote francés, nació el 20 de Mayo de 1789 en un Municipio de Lyon, a pocos días de que comenzara la Revolución Francesa. Durante su niñez y juventud fue testigo de las dificultades que tenían los niños y jóvenes de su alrededor para recibir una educación de calidad. Esta experiencia de vida junto una acontecimiento clave en la vida de Marcelino en Octubre de 1816, donde se encuentra con un joven enfermo de una comunidad campesina de su Diócesis llamado Juan Montagne son claves para que fundase, bajo las premisas de humildad, sencillez y modestia la Congregación, el 2 de Enero de 1817, de los Hermanitos de María (Hermanos Maristas). El objetivo de Marcelino y de la Congregación siempre ha sido ofrecer una enseñanza, formal y no formal, basada en la pedagogía de la presencia y en el respeto de los derechos de los niños y jóvenes, especialmente de los más desfavorecidos.
Por este motivo, desde el Centro “San José”, se tiene previsto realizar una serie de actos conmemorativos de este bicentenario a nivel local. Para ello, el claustro de profesores ha diseñado una serie de actos que recoja todo lo mucho y bueno que se desarrollará durante el año escolar, dándole una motivación especial debido a la efeméride que se celebra. La primera de ellas fue una celebración, el pasado miércoles día 26 de octubre, donde a través de una representación se invitó al alumnado a que recordaran qué persona ha sido importante en su vida colegial. Entre otros actos a celebrar, destacan la campaña solidaria de Navidad en favor de las familias prieguenses más necesitadas; Eucaristía de Acción de Gracias y Celebración Colegial durante el mes de febrero; Encuentro de los miembros de los Grupos de Vida Cristiana en ámbito provincial en el mes de marzo y mayo y la Celebración de la Familia Marista de Priego de Córdoba en el mes de mayo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 septiembre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 14 julio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información