Comenzará a impartirse el próximo curso 2018-2019 en el IES Carmen Pantión
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 25 de mayo de 2018 - 19:30

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido al IES Carmen Pantión la implantación a partir del próximo curso escolar del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía.

Tras la publicación este miércoles en el BOJA, el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y la concejal delegada de Educación, Inmaculada Nieto, mostraban ayer en rueda de prensa su satisfacción por la obtención de este ciclo  formativo de Formación Profesional dual, en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz, realizándose la formación en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa.
Según Mármol, la oferta educativa de nuestro municipio se verá ampliada con este nuevo curso, “ampliamente demandado por parte del actual equipo de gobierno”, indicando que su obtención ha sido fruto de los meses de trabajo en los que se puso de manifiesto la necesidad de ampliar las enseñanzas en nuestra localidad, directamente relacionadas con la generación de empleo.
En este sentido, Mármol indicaba que la FP dual, “tiene entre un 10% y  15% más de oportunidades de inserción laboral que la Formación Profesional tradicional”, añadiendo que en el turismo, “un sector estratégico para el desarrollo de Priego, la gastronomía y la cocina son importantísimas para que nuestros establecimientos de restauración oferten un servicio de calidad”.
De ahí que el Alcalde reiterara su satisfacción por esta concesión, “que supone una nueva oportunidad de formación y para poder optar a un empleo”, mostrando su agradecimiento y reconocimiento al IES Carmen Pantión, así como al AMPA del centro educativo, así como su convencimiento de que con este ciclo formativo, “en poco tiempo, nuestra localidad se convertirá en un centro de referencia para el sector de la gastronomía y la cocina dentro de las enseñanzas educativas oficiales en Andalucía”.
Por su parte, Inmaculada Nieto destacaba las reuniones mantenidas con la comunidad educativa del centro y con diferentes empresarios de la hostelería y la restauración de Priego, ya que como señalaba, “los empresarios son una parte clave en la formación dual, que se nutre de la red empresarial de la localidad”.
Un logro que, a juicio de Nieto, ha sido posible gracias al “trabajo en equipo”, incidiendo en este sentido en la buena acogida que ha tenido en el sector empresarial, hasta el punto de afirmar que si no hubiera sido por el interés mostrado por los empresarios de hostelería y restauración de Priego, “hoy no estaríamos hablando de este proyecto”.
Como recordaba la edil de Educación, “la FP dual es formación paralela en el centro educativo y en las empresas, lo que enriquece mucho al alumnos a nivel profesional, ya que desde el primer momento está aprendiendo en su ámbito laboral”.
Por último Nieto se mostraba convencida de que nuevo ciclo formativo es muy positivo para nuestra localidad, “ya que la impulsará tanto a nivel educativo como laboral”.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 26 octubre de 2017

Redacción  |  Lunes 21 noviembre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 octubre de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información