El plazo de inscripción se abre el próximo 1 de octubre.
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 27 de septiembre de 2018 - 18:23

Un total de 21 cursos conforman la oferta de los talleres educativos municipales 2018-2019 de Priego, que tendrán una mayor duración que ediciones precedentes cumpliendo de esa manera el compromiso del actual equipo de gobierno.

Así lo indicaban en su presentación el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y la concejal delegada de Educación, Inmaculada Nieto, en la presentación de esta iniciativa formativa de amplia trayectoria en la localidad y sus aldeas.
En este sentido, Mármol destacaba el incremento de los talleres que se impartirán en las aldeas, “cubriendo de esta forma la mayor parte del territorio”, incidiendo en el cumplimiento del equipo de gobierno de dotarlos de una mayor duración, “porque era una petición que hacían todas las personas inscritas”.
Como indicaba Nieto, en la oferta para el curso 2018-19 se incluyen talleres tradicionales como los de corte y confección, manualidades, dibujo y pintura, bailes de salón y sevillanas, inglés, técnicas orientales para relajación y bienestar, memoria y estimulación cognitiva, y restauración de muebles. Entre las novedades de este año, la edil adelantaba los talleres de emociones positivas, escritura creativa y breve, teatro de adultos, y reciclaje y pintura.
En lo que respecta a las aldeas, Nieto indicaba que se han ofertado  los talleres de memoria y estimulación cognitiva (Las Navas y El Cañuelo), bailes de salón (Las Navas), emociones positivas, reciclaje y pintura (Lagunillas y Zagrilla), destinado este último a población infantil.
Una oferta en la que, como destacaba la edil, se ha recogido la propuesta de ampliación de su duración desde noviembre hasta mayo, recordando que el período de inscripción será de 1 al 10 de octubre, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, en el propio Consistorio.
En este sentido, Nieto advertía que para que se desarrollen estos talleres, es necesario contar con un mínimo de 14 alumnos, “ya que nuestra intención es que cuantos más talleres se desarrollen mejor”. En el caso de que en estos grupos existan personas con algún tipo de discapacidad, la ratio de ese grupo también bajará hasta los 12 alumnos-as.
En lo que respecta a las aldeas, Nieto añadía que también baja la ratio, “puesto que nuestra intención e interés es que los talleres lleguen a la mayor población posible”, reconociendo que al haber menos habitantes, “en las aldeas tenemos que facilitar el desarrollo de los talleres”.
Por último y en cuanto a los precios de los talleres ofertados y en función de las horas, se mantienen con respecto a los del pasado año, oscilando entre los 51 euros  anuales en el caso del más económico,  y los 130 euros, también anuales, del más caro.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 22 junio de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 4 junio de 2018

Redacción  |  Jueves 26 octubre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información