La Policía Local de Priego ha ordenado a primera hora de hoy domingo el cierre inmediato de cinco cafeterías de la localidad que se encontraban abiertas, conforme a lo establecido en el Real Decreto de Estado de Alarma.
La información, hecha pública en la red social Twitter por la propia Policía Local, ha sido confirmada por la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, a Priego Digital, añadiendo que junto a estos establecimientos también se ha procedido al cierre de varias churrerías, “ya que muchas de ellas tienen epígrafe como asimilado a restauración y no como comercio de alimentación”.
De igual forma se han producido incidencias relacionadas con grupos de personas a los que se ha apercibido por parte de la Policía Local, lo que para Ceballos pone de relieve que aún, “no nos hemos dando cuenta de que este tema es muy serio”.
Seguimos teniendo el dato de que aún no hay ningún caso positivo de Covid-19 en Priego, aldeas y la ELA de Castil de Campos.
Por otra parte, Ceballos ha hecho un llamamiento sobre un video que circula en redes. Grabado desde la terraza de un edificio y en que aparecen profesionales sanitarios en el momento de disponerse a realizar una prueba. En su perfil de Facebook, la propia Ceballos ha solicitado evitar, “este tipo de grabaciones por la seguridad y el respeto que se tiene que tener, tanto a los posible pacientes, como a los vecinos, así como a los profesionales que se desplazan “. Como apunta la alcaldesa, ”estas grabaciones son un delito y ya se ha investigado con anterioridad audios y vídeos que circulaban por redes”.
Igualmente, Ceballos solicita el cumplimiento del estado de alerta y que por el bien de todos, “tomemos en serio estas medidas”, agradeciendo el gran trabajo que están realizando Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, ayuda a domicilio y los profesionales sanitarios, mostrando finalmente su apoyo y solidaridad al sector de la hostelería y la restauración, así como a todos los comerciantes de Priego, “en estos complicados momentos”.
Por otra parte, en la red social Facebook se ha creado un grupo de apoyo mutuo para las personas mayores, dependientes, etc., que necesiten ayuda o realizar algún tipo de compra, bajar la basura, etc. El grupo se denomina Apoyo en Priego Covid-19, y aquellas personas que necesiten esta ayuda pueden dirigirse al teléfono 675752880 o en la propia red social.