La cabecera digital de Priego de Córdoba inicia hoy una nueva etapa con el compromiso social de mantener informados a los prieguenses 
Redacción
Lunes 4 de mayo de 2020 - 20:23

El 15 de septiembre de 2008 Priego Digital hacía su presentación en sociedad después de unos meses de arduo trabajo para tres emprendedores locales de diferentes sectores, que se embarcaron en un proyecto osado y novedoso, una auténtica utopía en unos años en los que, todavía, el papel era el referente informativo de la sociedad en general.

Fue en la antigua sede de la Asociación Empresarial de Priego de Córdoba, donde esta cabecera vio la luz, marcándose sus responsables como principal objetivo la inmediatez, la calidad informativa y la veracidad, puntales que después de casi doce años de actividad sigue manteniendo, llevando la actualidad de nuestra localidad y de la comarca a todos los rincones del mundo, dando voz a todos los sectores sociales de Priego.

En estos casi doce años de vida las cifras avalan a Priego Digital como la referencia informativa de Priego y su comarca, ya que han sido cerca de 10.000 las noticias publicadas, con más de seis millones de visitas y cerca de 200.000 usuarios únicos de todos los rincones del planeta.

Pero actualmente el gran salto tecnológico al que hemos asistido en los últimos años, ha hecho que aquel proyecto quedara obsoleto en una sociedad cada vez más conectada, que demanda más fluidez y más contenidos multimedia en todos sus dispositivos.

Es por ello que ante esta demanda, era necesario analizar las deficiencias técnicas, que en estos últimos meses han sido bastantes y han colmado la paciencia de algunos lectores, al ver que los contenidos cargaban con mucha lentitud y en ocasiones agotaban el tiempo de respuesta del servidor, lo que hacía igualmente que no se actualizase con más frecuencia la información, algo por lo que hay asumir los errores y pedir disculpas. 

No queríamos caer en errores del pasado y desde el principio optamos por afianzar el plano técnico con vistas a lo que aún está por llegar en cuanto a tecnología y programación, apostando por las garantías que nos daba contar con auténticos profesionales en la materia, como ha sido el equipo de la empresa prieguense Novacreative. Tanto Jose como Enrique supieron desde la primera toma de contacto plasmar en este nuevo proyecto las necesidades que demandaban tanto Priego Digital como la sociedad, realizando un excelente trabajo técnico y de diseño.

Ha sido en estos días de confinamiento donde la nueva cabecera ha ido tomando cuerpo hasta que hoy ve la luz, con una imagen corporativa renovada, un diseño más intuitivo, una capacidad de respuesta mucho más ágil, la actualización y ampliación de nuestra presencia en redes sociales y la incorporación de archivos multimedia como vídeos o audios, que harán más amena la estancia en la que siempre ha sido vuestra referencia a la hora de conocer la actualidad, por supuesto con tecnología responsive, que permite adaptarse a cualquier pantalla y dispositivo, como ordenadores, móviles, tablets o pantallas de televisión.

El proyecto informativo que veía la luz aquel hoy lejano 15 de septiembre de 2008 toma hoy un nuevo impulso con el deseo de seguir siendo una de las cabeceras digitales de referencia en nuestra provincia y el convencimiento de la importancia que la información de proximidad tiene en la sociedad actual.

Confiamos en llenar su pantalla de las mejores noticias, queremos seguir en contacto contigo. Gracias.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 18 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 12 febrero de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información