Impartida por el especialista en calidad turística Cayetano Ureña Zafra
Redacción
Miércoles 20 de mayo de 2020 - 18:05

Más de 40 personas, entre alcaldes, concejales de Turismo y Cultura, técnicos en turismo y representantes de colectivos turísticos de la Subbética, han participado este miércoles en una acción formativa online organizada por el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética y dirigida a gestores públicos del destinos turísticos con el objetivo de estudiar diferentes estrategias de seguridad en el ámbito turístico  aplicables a los municipios de la Mancomunidad.

La sesión, de tres horas y media de duración  ha sido impartida por el especialista en calidad turística Cayetano Ureña Zafra (premiado por el ICTED como el mejor Consultor Turístico del pasado año).

La actividad se ha dividido en dos partes, una primera de carácter más político, en la que se han visto las estrategias en los municipios para implementar medidas de seguridad (Covid-19)  y una segunda más técnica sobre los protocolos de actuación en materia de seguridad en Oficinas de Turismo y museos.

Cabe recordar en este sentido, que el Instituto de Calidad Turística de España han presentado más de una veintena de medidas de seguridad a desarrollar por los establecimientos turísticos públicos y privados y por ese motivo, según palabras del presidente de la Mancomunidad  Lope Ruiz, "si queremos convertir a la comarca de la Subbética en un destino seguro es importante que todos los ayuntamientos en cooperación con el sector empresarial trabajen unidos, ya que un cliente no va a alojarse en un hotel, si los recursos que puede visitar a su alrededor no son seguros también".

 

En los próximos días se mantendrá un nuevo webinar con diferentes sectores privados, como el hostelero, alojamientos y empresas de actividades turísticas sobre las medidas a tomar para abrir sus establecimientos.

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 24 enero de 2016

Redacción  |  Miércoles 22 enero de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información