El edil de la formación morada Juan Alcántara considera imprescindible que el sector feriante se considere como una actividad económica propia  
Redacción
Martes 30 de junio de 2020 - 16:53

El Grupo Municipal de Podemos en Córdoba ha dado su apoyo al sector de los feriantes que se han manifestado por las calles de la capital para reivindicar su necesidad de ser reconocido como actividad económica propia, así como ayudas específicas para sobrevivir tras una crisis sanitaria que ha paralizado toda su actividad desde el pasado mes de septiembre.

Según el concejal de la formación morada en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara, "desde la Administración debemos buscar la solución para el colectivo de feriantes, muy afectado por la crisis, como puede ser la generación de un plan de ayuda específico".

El problema, según Alcántara, es que, a pesar del volumen de familias que dependen de esta actividad (8.000 sólo en Andalucía), sigue sin estar considerado como sector propio y definido, sino que se incluye dentro de otros muchos sectores, como el de la industria o la alimentación, y "quizá, lo interesante sería crear un epígrafe propio y único para esta actividad, y sobre todo tenerlos en cuenta a la hora de aplicar las medidas que se adopten por parte de las administraciones locales y autonómicas en materia de seguridad sanitaria de cara a una vuelta a la actividad" enmarcada en la 'nueva' normalidad.

A modo práctico, como Grupo Municipal de Podemos Córdoba, "vamos a trasladar a nuestros grupos políticos de las estructuras tanto autonómicas como estatales la necesidad de recoger las necesidades del propio colectivo en cuanto a que deben ser considerados un sector propio y contar con su propio epígrafe como actividad económica con la idea de tenerlos en cuenta a la hora de generar un plan específico de ayudas  de competencia estatal y autonómica para no dejar abandonado al sector y a estas familias".

Podemos Córdoba ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de toda la sociedad para que lo antes posible se puedan abrir todos esos espacios de verbenas populares, de ferias en pueblos y en barriadas, en los que "ojalá más pronto que tarde esta actividad vuelva a retomar su pulso normal que es el de estar en todas las celebraciones populares para ganarse dignamente la vida como siempre han hecho", en palabras de Juan Alcántara.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 19 septiembre de 2012

Redacción  |  Martes 28 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información