Reunión de trabajo de la parlamentaria andaluza Luzmarina Dorado con representantes del AMPA del Colegio Rural Tiñosa y varios alcaldes pedáneos del término municipal
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 21 de julio de 2020 - 18:47

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Luzmarina Dorado, ha solicitado a la consejería de Educación que vele porque el currículo de los alumnos de Andalucía no corra ningún tipo de peligro así como una apuesta por la educación en el mundo rural, como uno de los pilares para evitar el despoblamiento de estas zonas.

En unas declaraciones a los medios tras la reunión que esta mañana ha mantenido con representantes del AMPA del Colegio Rural Tiñosa y varios alcaldes pedáneos del término municipal de Priego, Dorado señalaba que la pérdida de cupo de cara al próximo curso, “pone en peligro el currículo del alumnado”. En concreto, la parlamentaria hacía alusión a las asignaturas de francés, inglés y música, que en el caso del CR Tiñosa, “correrían peligro en caso de que no se corresponda el cupo con las necesidades del centro”, al barajarse la pérdida de dos docentes, además de las dificultades ya existentes con las tareas de apoyo.


Ante este recorte, desde Adelanta Andalucía reivindican que esos dos docentes se mantengan, implementando además con un docente más, “para que las tareas de apoyo se pudieran hacer sin ningún tipo de problema”.


Además, Dorado señalaba que el programa informático que maneja los cupos y el horario de los profesores, “no tiene en cuenta la reducción por itinerancia, lo que dificulta la tarea del profesorado, que tienen que desplazarse entre los nueve centros que conforman el CR Tiñosa, lo que añade unos horarios que son imposibles de cumplir”.

 

 

Para la parlamentaria de Adelanta Andalucía, “entra dentro de la lógica que está teniendo el Gobierno andaluz, dejar totalmente desamparados a los servicios públicos, en concreto de enseñanza”, criticando que el ejecutivo autonómico, “implementa recursos a la educación privada mientras deja totalmente a su suerte a la educación pública”.


Ante tales argumentos, Dorado añadía que desde Adelante Andalucía se pide a la consejería de Educación, “que vele porque el currículo de los alumnos de Andalucía no corra ningún tipo de peligro”, solicitando a Moreno Bonilla que no puede hablar de despoblamiento rural, “cuando no está cuidando los servicios mínimos que debe tener la infancia en Andalucía”, ya que según Dorado, “estamos viendo como, una vez más, está dejando totalmente abandonada, de lado, a la Andalucía rural, con las dificultades que esto entraña para nuestra tierra”.


Por último la parlamentaria de Adelanta Andalucía concluía que desde su formación, “no queremos que nuestros niños y nuestras niñas se tengan que irse de su casa porque los servicios públicos no lleguen”.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 5 febrero de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información