El open, aplazado en abril debido al estado de alarma, finalmente se ha celebrado durante el pasado fin de semana
Redacción
Martes 11 de agosto de 2020 - 18:00

El pasado domingo, 9 de agosto, finalizaba la quinta edición del Trofeo Andaluz de Pádil  "Turismo Priego de Córdoba", cuya celebración estaba prevista para el mes de abril, aplazándose debido al estado de alarma.

Al contrario que otras importantes pruebas del calendario andaluz, los organizadores del trofeo decidieron no cancelar el open ante la perspectiva de que el número de parejas se pudiera ver disminuido, pero, eso sí, dotándolo de todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para hacer de la competición el evento más seguro del ranking. Entre ellas, la entrega a todos los jugadores de una mascarilla y de gel hidroalcohólico por parte de uno de los patrocinadores.


La competición, puntuable para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel y consolidada ya como uno de los campeonatos de referencia de la zona, ha repartido 3.000 euros en premios para los ganadores. Los jugadores, más 150 entre las categorías masculina y femenina, han procedido de todas las provincias andaluzas, con excepción de Huelva y también de Cataluña, Madrid y Navarra. 


En lo que respecta a la competición, celebrada en las instalaciones del club Pádel Indoor Priego, los partidos empezaron el viernes, 7 de agosto, a las 18:00 h y finalizaron el domingo, 9 de agosto a la 15:00 h.  


La clasificación final estuvo encabezada por  Javier Pérez y Mario del Castillo (Campeones masculinos Primera Categoría); seguidos de Jon Sanz y José María Benavides (Subcampeones masculinos Primera Categoría). 


En la segunda categoría, los ganadores fueron Javier Leal y José Jiménez, mientras que Javier Caballero y José Pedro Montalbán se alzaron con el subcampeonato.

En categoría femenina, la pareja formada por Celia Hinojosa y Lorena Ruiz Cáliz se proclamaron campeonas, seguidas de Marta Medina Bocos y Ana Medina Bocos.


El torneo finalizaba con la entrega de trofeos, en la que tomaron parte el concejal de Turismo de Priego, Juan Ramón Valdivia, el Secretario General de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, y el gerente de Pádel Indoor Priego, José Antonio Ruiz Rico.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 23 julio de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 13 julio de 2012

Redacción  |  Jueves 1 septiembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información