LOCAL | Comercio-Hostelería
La "Etiqueta loca", nueva iniciativa para dinamizar el comercio y la hostelería prieguense
Iniciativa impulsada por la Asociación Centro Comercial Abierto en la que participan 24 establecimientos adheridos a la misma
Martes 25 de agosto de 2020 - 17:42
La Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), en colaboración con el Consistorio prieguense, pondrá en marcha durante los próximos días 27, 28 y 29 de agosto una nueva iniciativa destinada a fidelizar a su clientela y dinamizar el sector de la hostelería y el comercio de la localidad.
La denominada Etiqueta loca permitirá a los clientes hacerse con uno o varios productos a un precio de ganga, “artículos a los que se les ha ido el precio”, como así indicaba en su presentación el presidente de ACCA, José Luis Momparler, que añadía que la sorpresa de encontrarse un producto sin precio, “puede ser un incentivo más para visitar los 24 establecimientos que participan en esta iniciativa”.
Momparler, que recordaba que la Etiqueta loca es la continuación de la Semana del Comercio y la Hostelería y la 3ª ruta nocturna de la tapa, que finalizaban este domingo, adelantaba que cuando la situación lo permita, “y siempre y cuando podamos mantener las garantías sanitarias que se nos exigen, vamos a no parar hasta la Navidad”, aprovechando la ocasión para agradecer a los prieguenses y visitantes el apoyo a las iniciativas que se están poniendo en marcha, “así como a los comerciantes y hosteleros que se están volcando con ellas”.
Junto a la posibilidad de hacerse con uno o varios artículos de manera gratuita o a un precio de ganga, Momparler destacaba que dentro de la Etiqueta Loca también habrá promociones, ofertas, avances de temporada, liquidaciones y sorteo de eurobonos canjeables en los comercios adheridos a ACCA.
Por su parte, el concejal delegado de Desarrollo Socioeconómico y Comercio, Pablo Ruiz, recordaba que al Etiqueta loca es una actividad recogida en el Plan de Dinamización Comercial, cofinanciada por el Consistorio, que aporta el 20%, mientras que el 80% restante procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80%, dentro de la estrategia Edusi, en la línea de modernización, dinamización y promoción del comercio y el turismo en el casco histórico para el fomento de la actividad económica y el empleo.
Ruiz añadía que desde el Consistorio, “tenemos que seguir apoyando y apostando por el comercio prieguense”, concluyendo que en estos tiempos, “no nos podemos relajar y hay que seguir rediseñando actuaciones para que el comercio siga dinamizándose y sigamos atrayendo a clientes”.