Su celebración está prevista para el viernes 2 de agosto, aproximadamente dos meses después de lo que venía siendo habitual en años anteriores
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 18 de julio de 2019 - 17:14

Poner en valor e impulsar el comercio de proximidad vuelve a ser uno de los principales objetico de la Noche Abierta, iniciativa que por quinto año consecutivo impulsa la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego en colaboración con distintas Áreas del Consistorio de nuestra localidad y cuya celebración está prevista para el viernes 2 de agosto, atrasándose por tanto aproximadamente dos meses con respecto a ediciones precedentes.

Una actividad ya consolidada, como así destacaba en su presentación el concejal delegado de Desarrollo y Comercio, Pablo Ruiz, que incidía en los objetivos que con ella se cumplen, como son, “el impulso del comercio local, atraer visitantes y generar un flujo continuo de clientes en las principales calles comerciales, y servir para que los comerciantes ofrezcan sus productos a unos precios interesantes y para que los clientes puedan conocer la amplia oferta de la que disponen los comercios de Priego”.
Según afirmaba Ruiz, “desde el Consistorio nos marcamos como objetivo apoyar este tipo de actividades”, indicando que están trabajando en la revitalización del comercio, “algo para lo que es fundamental tener una asociación fuerte y que nos sirva de interlocutor ante el sector”.
De cara al futuro, Ruiz adelanta que en los próximos meses se trabajará en un Plan de Dinamización Comercial, “cuyo objetivo es detectar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector, estableciendo un plan de acción a realizar en un plazo de tres a cuatro años, que nos va a llevar a la modernización del comercio, para con ello situar a Priego como una localidad referente en la provincia a nivel de comercio”. 
Por su parte, el presidente de ACCA, José Luis Momparler, incidía en el dinamismo y extensión del comercio local, “ya que abarca a muchos sectores, y necesitamos que siga siendo fuerte”, para lo cual, como así reconocía, “necesitamos acciones de este tipo, en las que demos a conocer esa riqueza y podamos mostrar a nuestros clientes las bondades del comercio de Priego”.
En cuanto a las novedades de esta quinta edición, Momparler incidía en los autobuses gratuitos que se pondrán por parte de la organización para trasladar hasta el casco urbano de Priego a los residentes en las aldeas del término municipal, así como desde Carcabuey, Fuente Tójar y Almedinilla.
Igualmente, Mompaler añadía que se instalarán elementos hinchables como un rocódromo, un futbolín humano, un basket gigante y una pista multideportiva, actividades que serán gratuitas, con los tickets que se ofrecerán en los establecimientos asociados a ACCA.
Otra de las novedades de este edición es que las compras o consumiciones en bares y restaurantes que se realicen esa noche, hasta un máximo de 100 euros, pueden salir completamente gratis, gracias a un sorteo en el que se tomará parte depositando el ticket de compra de esa noche en una urna instalada al efecto.
Junto a las dos charangas que recorrerán la arteria comercial que discurre desde el Corazón de Jesús hasta el cruce de la Avenida de España con el Camino Alto, Momparler hacía referencia a las actuaciones previstas por los comercios, así como desfiles de peluquería, baile y animación infantil, concluyendo con una fiesta de convivencia entre los comerciantes y los socios de la ACCA en la Plaza de San Pedro una vez finalizada la velada.
Por último, el presidente de ACCA, agradecía al Consistorio el apoyo mostrado para la organización de este evento, así como a los comerciantes que como reconocía, “van a volcarse en esta iniciativa”, concluyendo recordando que las calles se cortarán al tráfico a partir de las 21:00 horas aproximadamente y hasta las 01:30 de la madrugada del sábado.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 4 junio de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 25 octubre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información