Permanecerá abierto, de manera ininterrumpida, del 2 de diciembre al 8 de enero
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 1 de diciembre de 2016 - 20:40

Con la novedad de su cambio de ubicación, mañana viernes abrirá sus puertas al público el mercado artesanal de Navidad, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Artesanía de la Provincia de Córdoba.

Una cita ya clásica dentro de la programación las próximas fiestas y que permanecerá abierto hasta el 8 de enero en la carpa instalada en la plaza de la Constitución, una apuesta por el cambio en su ubicación, como así indicaba en su presentación el concejal delegado de Festejos del Consistorio prieguense, Javier Ibáñez, “con lo que esperamos revitalizar de una forma importante tanto el mercado como el esfuerzo que nuestros artesanos hacen a lo largo del año y que entendemos que tiene que ser compensado en estos días”.
Como recordaba Francisco Tamajón, Presidente de la entidad organizadora, las cinco anteriores ediciones se han celebrado en Carnicerías Reales, “un emplazamiento con mucho encanto y cosas positivas”, aunque como confesaba , “un poco apartado para las ventas”.
De ahí que como indicaba, “se ha considerado, tanto por el Consistorio como por la propia asociación, un cambio de ubicación, ya que las ventas se habían venido abajo por una u otra razón”, entre ellas, como apuntaba Tamajón, “porque la artesanía, al ser considerada un producto de lujo, se ha dejado de consumir la cantidad que los artesanos queremos”.
Junto al cambio de ubicación, otra de las novedades es la apertura del mercado de manera ininterrumpida desde el 2 de diciembre al 8 de enero, a diferencia de otros años en los que había una serie de días en los que se abría, medida con la que también se pretende fomentar las compras dotando de ambiente navideño a un enclave como el Paseíllo.
Como concluía el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Artesanía de la Provincia de Córdoba, en total serán diez los artesanos que tomen parte en el mercado, ocupando todo el espacio disponible en la carpa instalada para ello.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 1 junio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 10 febrero de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información