Inicaitiva organizada por el Consistorio prieguense y la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 16 de junio de 2016 - 21:14

Un total de 24 establecimientos toman parte desde hoy jueves y hasta el 3 de julio en una nueva edición de la ruta de la tapa de Priego, organizada por el Consistorio de nuestra localidad y la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA).

Una iniciativa que persigue promocionar la restauración y la hostelería de la localidad, como así indicaba en su presentación el concejal de Comercio, Pablo Ruiz, que destacó el trabajo realizado tanto por ACCA como por la delegación de Turismo en la puesta en marcha de una esta nueva edición.
Con el denominador común en la mayoría de ellas del aceite de oliva virgen extra con D.O.P. Priego de Córdoba, las 24 tapas que podrán degustarse, "se salen de lo habitual", como así indicaba José Antonio Serrano, vocal de la sección de hostelería de ACCA, que destacó la distribución geográfica de los establecimientos que participan, “ya que se encuentran por todo el caso urbano, desde la zona de la Ciudad Deportiva hasta el centro histórico.
Igualmente, Serrano aprovechó la ocasión, como también hizo el presidente de este colectivo, José Luis Momparler, para invitar a todo aquel que lo desee a degustar estos "manjares", recordando la existencia de unos dípticos con los que pueden obtenerse distintos regalos, así como aquellos otros que pueden conseguirse de manera directa en los establecimientos que toman parte en la ruta.
Por su parte, Momparler destacaba la implicación y el trabajo del colectivo al que representa, “en el desarrollo tanto comercial como turístico de Priego”, recordando que en cada uno de los 24 establecimientos que toman parte en la ruta de la tapa, estará identificado con un cartel genérico y otro específico, en el que se hará constar la tapa con la que participa en esta iniciativa.
En esta edición, el presidente de ACCA añadía que el precio de las tapas será de 3 euros, incluyéndose también una consumición, existiendo también la posibilidad de adquirir únicamente la tapa por 2,5 euros.
Los 24 restaurantes, cafeterías y tabernas que tomarán parte en esta ruta de la tapa son Balcón del Adarve, El Trébol, Tomasín, Maná, El Cruce, Cafetería España, Dulces Coffe, El Chiringuito, Guernica, El Postigo, Gabana, Zyrah, Hostería Rafi, Huerta Las Palomas, La Brasería de Ángel, La Pianola-Casa Pepe, Plaza de Toros, La Ribera, Los Pinos, Pub Hollywood, El Califato, Río, Sibarium, y Yampe Fuente del Rey.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 1 junio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 10 febrero de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 13 noviembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 15 septiembre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información