La nueva herramienta incluye una agenda de eventos y una guía comercial con la que se pretende fomentar el comercio local
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 15 de septiembre de 2014 - 18:05

Conscientes de la cada vez mayor implantación de las nuevas tecnologías en el comercio tradicional y la sociedad en general, la empresa prieguense Novacreative, ha diseñado y puesto en marcha la aplicación gratuita para móviles y página web “Vivir en Priego”, un soporte que informa a los usuarios de la agenda de actividades y eventos locales, además de las ofertas y cupones de descuento de los comercios prieguenses.

La nueva iniciativa, presentada esta mañana por Luis Miguel Carrillo, concejal de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Priego, José Antonio Ortiz y Enrique Morales, técnicos informáticos y responsables de Novacreative, cuenta con dos zonas bien diferenciadas, como son la agenda propiamente dicha y la dedicada a la guía comercial, en la que se incluyen todos los comercios de la localidad.
Un aspecto, el del acercamiento del comercio tradicional a las nuevas tecnologías, que ha sido fundamental para que el Consistorio prieguense respalde esta iniciativa, como así apuntaba Carrillo, “ya que queremos que los comercios de Priego avancen y no se queden anquilosados en lo antiguo, en lo pasado”.
En este sentido, el edil añadía que la nueva aplicación permitirá que los ciudadanos, “tengan en su bolsillo, a través del móvil o la tablet,  la información actualizada y continua de cada uno de los eventos que organice el Ayuntamiento, así como de los cupones o novedades de los comerciantes”.
Por su parte, José Antonio Ortiz enfatizaba en algunos de los aspectos de la aplicación, entre ellos las notificaciones que los usuarios tendrán tanto de los eventos como de los cupones comerciales.
Cupones que serán “muy dinámicos”, como así apuntaba el otro responsable de Novacreative, Enrique Morales, siendo los propios comerciantes, una vez registrados en el dispositivo, los que puedan ir dando de alta los cupones u ofertas específicas, “lo que se traducirá en una gran inmediatez”.
De esta manera, nuestra localidad cuenta con una herramienta que gracias a las nuevas tecnologías acercará a los usuarios toda la información relacionada con las actividades y eventos que se celebren en Priego, incluyendo igualmente una guía de empresas y comercios que fomentará las compras, gracias a la información que se ofrece sobre los productos y servicios que ofertan las empresas locales.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 14 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 7 enero de 2014

Redacción   |  Domingo 6 enero de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información