Iniciativa puesta en marcha por el Consistorio prieguense, en colaboración con la Diputación de Córdoba
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 14 de marzo de 2014 - 17:08

Fomentar e incentivar las compras en el comercio local es el objetivo de la campaña promocional “El comercio de Priego forma parte de ti”, puesta en marcha por el Consistorio de la localidad, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Una iniciativa incluida en las actuaciones del Plan de Empleabilidad y Desarrollo Económico puesto en marcha por el Ayuntamiento prieguense, como así apuntaba en su presentación la Alcaldesa, María Luisa Ceballos, que la definía como una manera de trabajar, “en pro del comercio, hostelería y restauración local”, máxime cuando este sector, como así apuntaba Ceballos, “supone el 49,5% de la actividad empresarial, sin olvidar la importancia que Priego tiene como municipio turístico y eje comercial de una comarca”.
Como recordaba la Alcaldesa, la actual crisis económica ha supuesto una pérdida importante de actividad durante una serie de años, poniendo como ejemplo la pérdida de 164 actividades comerciales en los años 2007-208, iniciándose a partir del bienio 2010-2011 una lenta recuperación, siendo el balance positivo hasta 2012, última fecha de la que se conocen datos, al contabilizarse ocho establecimientos más que los contabilizados en 2005.
Según Ceballos, el planteamiento de esta campaña es hacer partícipes a los vecinos de Priego y de la comarca, “de la importancia que tiene nuestro comercio”, de ahí que el eslogan empleado, “pretende sensibilizar a todo el mundo, de que esta actividad empresarial, al final redundará en la mejora económica de la comarca”.
Por su parte, Luis Miguel Carrillo, concejal delegado de Desarrollo Económico, incidía en la importancia que para la economía local representa el sector servicios, poniendo de manifiesto la necesidad de “fomentar y promover la fidelización de los clientes, haciéndolos ver que su compra cotidiana en Priego es muy importante, ya que es un eslabón imprescindible para que la cadena económica siga funcionando”, añadía Carrillo.
Desde la Asociación de Comercio y Hostelería-Centro Comercial Abierto de Priego, su presidente, Antonio María Galisteo, agradeció la implicación del Ayuntamiento y la Diputación en esta campaña, añadiendo que durante la crisis económica, “ha sido el comercio el que más empleo ha mantenido”, insistiendo en que cuando se compra en un comercio local, “revertirá en la localidad”.
Reseñar finalmente que esta campaña se difundirá a través de distintos medios de comunicación locales hasta Semana Santa, a través de cuñas de radio, spot televisivos, anuncios en prensa, banners y cartelería.

 

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