El 27 de noviembre arranca un amplio programa en el que se incluye el black-friday y el Priego Micológico
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 23 de noviembre de 2015 - 17:25

El Consistorio prieguense, la renovada Asociación Centro Comercial Abierto y la asociación micológica de las Sierras Subbéticas han presentado tres iniciativas promocionales que llevarán a cabo en nuestra localidad durante los próximos días y las ya inminentes fiestas navideñas.

En el acto celebrado en las instalaciones del Centro de Iniciativa Empresarial, los responsables de los distintos colectivos y entidades implicados, procedieron a presentar las principales características de estos eventos, uno de ellos la campaña navideña, en la que como apuntó la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, se lleva trabajando desde hace tiempo, “para intentar que sea atractiva tanto a nivel comercial como social”.
Por orden cronológico, el próximo viernes 27 de noviembre tendrá lugar la primera edición del denominado black-friday, en el que de 09,00 a 22,00 horas los clientes podrán disfrutar de ofertas, descuentos y precios especiales en un importante número de comercios que se han adherido a esta iniciativa, como así indicaba Antonio Bermúdez, vicepresidente de la asociación CCA, que añadía que otro de los objetivos de esta iniciativa es recuperar el ambiente que se vivió en la Noche Abierta, que a juicio de Bermúdez, “fue todo un éxito”.
Tras el black-friday, el sábado 28 de noviembre dará comienzo la programación de una nueva edición del Priego Micológico, en la que como apuntaba Rafael Cobo, presidente de la Asociación Micológica de las Sierras Subbéticas, se incluyen conferencias, con la participación de reconocidos micólogos como Ita Paz y José Manuel Castro Marcote, exposiciones, talleres de reconocimiento de trufas y salidas al campo para la recolección de setas.
Dentro de las actividades previstas en esta nueva edición del Priego Micológico vuelve a destacar la propuesta gastronómica de una ruta de tapas micológicas, en la que como indicaba el presidente de la asociación CCA, José Luis Momparler, toman parte 18 establecimientos, en los que del 28 de noviembre al 5 de diciembre, se ofrecerán otras tantas tapas realizadas con este manjar que, en otoño, nos ofrece la naturaleza.
Igualmente Momparler fue el encargado de esbozar las líneas básicas de lo que será la campaña navideña que, desde el viernes 4 de diciembre pondrá en marcha la el colectivo que preside, “con la intención de promocionar el comercio local”. Así, bajo el eslogan “Comercios de Priego. Preparados para sorprenderos”, la asociación CCA pretende que los establecimientos que la integran, “den lo mejor de si, para que los clientes no tengan que salir a otras localidades a realizar sus compras navideñas”.
Para ello, junto a una campaña publicitaria, se llevarán a cabo distintas actividades de animación, anunciándose la apertura durante los domingos 27 de diciembre y 3 de enero, en los que durante el horario de mañana se cortará el eje comercial que discurre entre el Corazón de Jesús y la Avenida de España.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 13 noviembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 15 septiembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 14 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 7 enero de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información