Según VOX, la actual situaciónde esta vía provoca graves perjuicios a los agricultores de la zona
Redacción
Martes 3 de noviembre de 2020 - 14:04

El coordinador de Vox Priego, José Rosa, ha denunciado mediante una nota de prensa, “el lamentable estado en que se encuentra el camino rural que sale del municipio hasta la aldea de Zagrilla y los perjuicios que causa a los agricultores de la zona por la dificultad del acceso para tractores y todoterrenos cargados de aceitunas, evitando pasar por él por la inestabilidad del terreno, tomando rutas alternativas asumiendo largas distancias por carretera”.

En dicho comunicado, Rosa hace constar que el camino de Priego a Zagrilla, “también concentra mucho tráfico porque se acortan distancias y, por tanto, las deficiencias que presentan suponen también un riesgo a los viajeros y habitantes de la zona que circulan por él que se quejan de la cantidad de baches y altura de los lomos del camino que provocan daños en sus vehículos, además de la falta de limpieza y adecentamiento de las cunetas, que cuando hay tormentas se anegan con el barro”, añade Rosa.


Ante esta situación, Rosa reclama el arreglo de este camino a la alcaldesa popular, Mª Luisa Ceballos, recordándole que estaba incluido entre las actuaciones en caminos y carriles presentadas por su predecesor socialista José Manuel Mármol dentro del Plan de Aldeas, hace casi dos años, “que se iban a iniciar en el segundo semestre del año pasado, y sigue en estado de dejadez provocando los problemas de comunicaciones tanto para agricultores como vecinos”.

El coordinador tacha de “inadmisible” esta situación, “cuando los ayuntamientos alardean de su preocupación por el crecimiento y desarrollo de zonas rurales, sin actuar sobre las necesidades de sus vecinos, facilitándoles las comunicaciones, y ayudando a los trabajadores del campo con un acceso decente y seguro a los caminos por los que transitan para realizar su trabajo”.

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 4 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información