El montante económico supera los 400.000 euros
Redacción
Lunes 14 de diciembre de 2020 - 19:44

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha dado a conocer a través de una nota de prensa las inversiones realizadas en materia de instalaciones deportivas durante  este ejercicio.

Se trata, como se pone de manifiesto desde el consistorio, de la culminación de proyectos importantes que mejoran el uso y la eficiencia de pabellones y la Ciudad Deportiva, superando  en su conjunto los 450.000 euros

Así y durante este año se han visto finalizadas muchas intervenciones de mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Carlos Machado”, como el nuevo módulo de vestuarios, con una cuantía que supera los 250.000 euros, siendo una instalación muy demanda por todos los clubes deportivos que hacen uso del polideportivo municipal, debido a los diversos solapes que se producían y el déficit de vestuarios que se daba en fines de semana, sobre todo con las categorías base. 

Por otro lado, se han renovado las luminarias de las pistas deportivas, mejorando su eficiencia energética con la colocación de focos 70 LED en las luminarias de los dos pabellones con una inversión de  25.288,03 euros. En este sentido, también se tiene concedida una subvención del 80 por ciento del coste del proyecto para el cambio de 28 luminarias de las torretas del campo de fútbol por focos LED con una inversión de 75.824,26 euros.

Otro proyecto ha sido la adquisición de los asientos para la renovación del graderío de la Ciudad Deportiva debido al mal estado de los anteriores asientos. Una actuación que ha consistido en el adecuamiento de la superficie del graderío para la posterior puesta de asientos y pintura completa de toda la zona de gradas, con una inversión de 16.344,81 euros.

También en la Ciudad Deportiva y la Pista Cubierta se ha renovado la caldera, lo que proporcionará agua caliente inmediata e ilimitada en las instalaciones siendo realmente útil en este caso, acabando con los problemas que se daban con la anterior caldera. Para ello se ha realizado una inversión de 24.011,24 euros.

Por otro lado se ha aplicado un tratamiento antideslizante en el pavimento de la Pista Cubierta “José María Camacho” con una inversión de 10.350 euros.

En otro orden de cosas, se está acometiendo la mejora de la iluminación del circuito MTB ubicado en la Urbanización de Los Almendros, con una instalación de doble iluminación (convencional y led solar), contando con una inversión de 6.985 euros.

Finalmente y en relación a la Piscina Municipal, se encuentra en ejecución el acondicionamiento de la zona de entrada a depuradoras y el cambio de ubicación y renovación de depuradoras y sistema de cloración de piscina con una inversión cercana a los 80.000 euros.

PLACAS FOTOVOLTAICAS
Además de estos proyectos, desde el ayuntamiento se hace alusión a la próxima ejecución de las obras para la instalación de marquesinas de aparcamientos con placas fotovoltaicas y baterías de acumulación para autoconsumo de energía eléctrica de la Ciudad Deportiva “Carlos Machado”  y puntos de recarga de vehículos eléctricos. Una inversión de 261.244.49 euros, financiados al 80 por ciento y 20 por ciento entre los Fondos Europeos (FEDER) - EDUSI Priego de Córdoba 2017-2023.

En relación a estas inversiones, el concejal delegado de Deportes, Jesús Sánchez, ha subrayado en la citada nota de prensa la apuesta “decidida y real del Equipo de Gobierno por mejorar la práctica deportiva y, con ello, apoyar a un sector clave de nuestra sociedad, que participa en la mejora de la calidad de vida y en la consolidación de valores en los más pequeños”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información